Consecuencias

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Consecuencias sociales de la 2 guerra Mundial:En el problema de orden social, los pueblos que habían permanecido, hasta entonces, en condición de colonias esparcidos en África y Asia, desencadenanun movimiento revolucionario de liberación, fundamentalmente contra el colonialismo europeo y norteamericano, a través de la lucha armada y la pasiva, desintegrando y liquidando el sistema colonial.-MAS DE 55 MILLONES DE MUERTOS.
-el nacimiento de grupos neo-nazis
-la miseria de los paises europeos, sobretodo provocada por el desempleo y la ruptura de vias de comunicacion y suministros.
-*elodio a los nazis causado por el holocaustoo*
-el holocausto; cmillones de judios exterminados sistematicamente
-los habitantes de iroshima y nagasaki, no solo fueron hechos a muerte en su mayoria,sino que actualmente, los habitantes que estaban a los alrededores de la epxlosion y en plena explosion, sufren actualmente daños fisicos a causa de la radiacion de las bombas.
*fue tanta la radiacionque a 15 kilometros del gra hongo, las sombras de las personas se volvian fluorecentes en lugar de oscuras.
Consecuencias Demograficas de la 2 guerra mundial:Desde un punto de vista demográfico, laSegunda Guerra Mundial fue la mayor catástrofe de la historia, pues significó la muerte de unos 60 millones de hombres, incluida en esta cifra la población civil. El país más castigado fue Rusia, yaque el número de muertos en la contienda superó los 20 millones. Alemania perdió 7 millones de hombres, Polonia, 6 millones; Japón, 2 millones. Los países occidentales fueron afectaos en menorintensidad. El total de víctimas no puede ser atribuido únicamente a las operaciones militares en los disitntos frentes, pues también abundaron las víctimas entre la gran masa de población, ancianos, mujeresy niños, en en la retaguardia sufrieron las consecuencias del hambre, las epidemias y, en numerosas ocasiones, los bombardeos. También deben incluirse las personas que sufrieron deportaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias
  • consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • consecuencias
  • Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS