Consecuencias

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Etimológicamente proviene del latín consequentĭa. Es todo hecho resultante de otro, que se constituye en su causa. Es lo que acontece con necesidad lógica como derivación de otro hecho osituación. Por ejemplo: “Tu fracaso escolar es consecuencia de tu falta de estudio”, “No tienes amigos como consecuencia de tu intolerancia”; “Te has enfermado como consecuencia de alimentartemal”. Generalmente las personas deben hacerse responsables de las consecuencias de sus actos. Algunas consecuencias son productos de hechos naturales y por lo tanto se constituyen en casosfortuitos o de fuerza mayor y eximentes de responsabilidad. Son considerados accidentes: “Falté al examen como consecuencia de la inundación” o “Las consecuencias del terremoto fueron tremendas: casasdestruidas y miles de heridos”.
Cuando se dice medir las consecuencias, es prever lo que va a suceder si alguien efectúa determinada acción.
Las consecuencias pueden ser positivas: “Comoconsecuencia de tu tenacidad conseguiste el empleo, o negativas: Como consecuencia del delito te corresponde la cárcel”.
Cuando se dice el hecho no produjo consecuencias, se hace referencia queno se han producido hechos ulteriores que reconozcan a aquel como causa. Por ejemplo “Si bien los autos chocaron, no hubo ni heridos ni daños a los vehículos”.
Yo pienso que lasconsecuencias basadas en nuestra moral, vienen de todo acto que realicemos. Si tu hiciste lo mejor y diste lo mejor de ti, lo mas esperado esque haya una consecuencia positiva, pero si no hiciste locorrecto en base a tu moral, lo mas esperado es que la consecuencia sea negativa.
Todo acto que realizamos lleva consigo una reflexión moral, ya que con ella uno se da cuenta que magnitudesalcanzo tal acto y si nos beneficio o nos afecto. Las consecuencias siempre se deben de medir, y hay que actuar para que no nos afecten negativamente.
http://deconceptos.com/general/consecuencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias
  • consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS