Consecuencias

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Sociales: La desigualdad entre clases cada vez era mayor y había un descontento general (por parte de todas las clases) la burguesia habia perdido influencia, la nobleza habia perdidopoder y tenia dificultades economicas y la clase baja era la más afectada.
Políticas: El rey pidió más impuestos para sufragar una guerra anterior y el pueblo no tenía para pagar.Económicas: Todo el dinero se concentraba en la clase alta, el pueblo tenía crisis en la agricultura y el poco alimento que obtenian debian darselo al rey como impuesto. Se estaban muriendo dehambre y rebuscaban entre la tierra algo que poder llevarse a la boca.
Filosóficas: Supongo que se sentían despreciados y maltratados por su rey. En aquellos tiempos el rey era algo que Dioshabía elegido, era muy respetado. Al poner en esa situación al pueblo, este empezó a plantearse porque su Dios había elegido a alguien así y se reveló.
la ilustracion. en esta se englobansociales politicas y economicas
en esta estaban hartos del antiguo regimen. pues estaba en contra de la libertad.
Surgieron mentes filosoficas como la de montesquieu, John Lock yVoltaire.
estas apoyaban la libertad de expresion y pensamiento, el liberalismo economico, defendian la democracia.
Otra de ellas fue la independencia de las 13 colonias que fue la creacionde los estados unidos de norteamerica mediante la firma de declaracion independiente de los EUA.
La division de clases nobleza clero y tercer estado. puesto a que la nobleza y el credomantenian sus privilegios mientras que el tercer estado carecia de derechos
la falta de mecanizmos efectivos para controlar los precios en francia, al mismo tiempo los impuestos subian y laproduccion agricola no era buena...

sociales: una sociedad dividida con 2 legalidades, una legalidad para los nobles, solapadora y corrupta y otra para el pueblo, cruel y arbitraria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias
  • consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • Consecuencias
  • consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS