Conseguir el objetivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA 7

Robinson, K (2009) El elemento. Barcelona: Grijalbo. Pp 295-338 (cap.II)

TITULO: CONSEGUIR EL OBJETIVO

PALABRAS CLAVE: creatividad, objetivos, elemento, orientación, educación,innovación, planes de estudio, alumnos, reforma, transformación.

RESUMEN:
Son muchas las personas que dejan los estudios, ya que la educación no les permite realizar los objetivos que tienen o no lesofrece la oportunidad para sacar su potencial. La escuela se creó como imagen de la industrialización. Hoy en día los títulos universitarios no tienen el mismo valor que antes, ya que son muchas laspersonas que logran conseguirlo. La educación hoy en día ejerce una presión inadecuada en los estudiantes, tiene un carácter competitivo.
La educación ha desarrollado diferentes reformas a lo largo dela historia, centrándose cada vez más en la evaluación y en los planes de estudio. Este hecho hace que la creatividad, la innovación se vean suprimidos y por lo tanto, la mejor manera de ayudar a laeducación sería transformándola.
Un factor importante para que los alumnos logren sacar su potencial y se interesen por la educación es la actitud de los profesionales de la educación, encargados demotivas y de innovar en la enseñanza.
Para poder encontrar el Elemento es esencial hacer cambios en la educación que permitan que los profesores sean creativos e innovadores y a la vez los alumnosse sientan motivados y tengan imaginación. Estos cambios se refieren a las asignaturas, a la organización de éstas y a los planes de estudio.

IDEAS CLAVE:
La educación debe servir al alumno comomedio para sacar su potencial. Hoy en día el tener titulo universitario no significa que se pueda conseguir un trabajo fácilmente. Los profesores están cohibidos antes los planes de estudios impuestospor el gobierno o por el mismo centro. La creatividad no es un elemento que se trabaje en las escuelas hoy en día. Uno de los factores principales para la mejora de la enseñanza es la motivación y la...
tracking img