Conseguir La Lectura De Alicia Carbajal. El Barrio Y Su Presencia En La Escuela Y Elaborar Un Breve Resumen Analizando La Narrativa De La Autora.

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ACTIVIDAD 27
CONSEGUIR LA LECTURA DE ALICIA CARBAJAL. EL BARRIO Y SU PRESENCIA EN LA ESCUELA Y ELABORAR UN BREVE RESUMEN ANALIZANDO LA NARRATIVA DE LA AUTORA.

EL BARRIO Y SU PRESENCIA EN LAESCUELA.
ALICIA CARBAJAL

      El siguiente reporte a desarrollar parte de la lectura “El barrio y su presencia en la escuela”, un barrio ubicado en el sur del Distrito Federal, qué de maneradescriptiva narra ha tal, como parte esencial: implicada en la escuela.

      Comprender por que el barrio (su gente, estructura, su cultura,) es una parte esencial e influyente en la escuela. Observar quela gente de cualquier manera quiere participar en las actividades que se llevan a cabo en la escuela.

     

      El barrio muy humilde con su gente, casas de hormigón, techo de   lamina decartón, calles de terrecería, contrastan en comparación al edificio de la escuela pero considerando el entorno anterior influyente y de gran manera hacen posible que esta pueda funcionar como tal, heinfluya en ella.
      La escuela amplia con sus jardines, edificios de tabique rojo,   concreto, un área preconstruida, dentro de ella se observan algunas características físicas   del barrio.

     En la escuela la influencia del barrio se muestra   notoria en la presencia de su gente que son ex alumnos de la escuela, padres de familia, hermanos de los alumnos que asisten ahí a clases, vecinos,  vendedores que aprovechan la entrada, receso, y hora de salida para ofrecer sus mercancías (tortas, raspados, dulces…).

      Lugar donde se encuentra el primer acercamiento muestra de interés dela gente del barrio por participar en la escuela sin ser alumno es “la explanada de la escuela: punto de reunión del barrio”

ACTIVIDAD 28
CONTEXTOS
SISTEMATIZAR INFORMACION Y ORGANIZARLA PONIENDOENFASIS EN LAS RELACIONES DE COMUNIDAD CON LA ESCUELA Y ELABORAR UN ENSAYO ATRAVEZ DEL CUAL SE ANALIZA LA INFLUENCIA DE LOS CONTEXTOS SOCIO CULTURALES Y EDUCATIVOS EN LA PRACTICA EDUCATIVA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El barrio y su presencia en la escuela
  • EL BARRIO Y SU PRESENCIA EN LA ESCUELA
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • El barrio y su presencia en la escuela
  • Resumen de la lectura de auge en la escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS