Conseguir mejores informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces parece que los activistas y mediadores no viven en el mismo universo que los redactores de informes. Quizá sea porque la movilización y la facilitación sonocupaciones muy verbales, y en las que la acción y sus resultados son lo principal. Reflejar, recordar y registrar suelen tener una prioridad mucho menor que la de la acciónpresente.

Si es usted un coordinador que depende de los informes de sus trabajadores sobre el terreno para hacer sus propias observaciones y valoraciones, esto puede ser muyfrustrante. Ha llegado el momento de prestar atención a estimular y discutir la necesidad de los buenos informes con sus cooperantes.

De forma similar, si es usted unactivista comunitario, y depende de los informes de los representantes de sus comunidades clientes, necesita buscar la forma de animarles a escribir informes útiles. Es más, sipor cualquier razón usted necesita informes para completar su propio trabajo, le hará falta encontrar la forma de estimular y orientar una buena redacción de informes.

Esmás fácil de lo que imagina.

Si al menos una o dos veces al año dedica un día a un taller sobre redacción de informes, obtendrá a cambio un rendimiento mucho mayor que suinversión. Si utiliza métodos participativos de adiestramiento, y obtiene las respuestas de los participantes, puede aumentar la energía una y otra vez de aquellos de los queespera recibir los informes. Si por el contrario, descuida el informarles de la importancia de la redacción de informes, encontrará a cambio el mismo descuido por su parteal escribirlos. Obsequie a su personal cooperante (líderes comunitarios, voluntarios) un taller de un día sobre redacción de informes. Será usted el primer beneficiado.
tracking img