Conseguir recursos con tributracion

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
¿Con que recursos Financiar las promesas realizadas por el actual Presidente?



Con el inicio de una política tributaria estricta que pretende aumentar en poca o alguna proporción los ingresosfiscales, el ciudadano peruano ha empezado a preguntarse si es esta la forma que utilizará el gobierno para generar los recursos que le permitirán cumplir las promesas que hizo hace unos meses.

¿Esque es esta la única manera en la que el gobierno podrá financiar el presupuesto con el que dará cumplimiento a las promesas hechas? No es la única, pero dentro de mi concepción de justicia meparece la más indicada. En clase se planteo que la ampliación de la base tributaria no sería una salida rápida, pero porque buscamos rapidez si el gobierno recién ha empezado. Si construimos una basetributaria fuerte, en el largo plazo el beneficio será para todos.

Esto no quiere decir que esté en desacuerdo con alguna modificación o inclusión de algún tributo, por dar un ejemplo el impuesto a laminería es una de las más fuertes alternativas, esto puede incrementar el nivel de recaudación actual. El hecho de tener que recurrir a modificaciones en el sistema tributario para aumentar larecaudación genera descontento entre los demás contribuyentes, en mi lo genera, ¿Por qué tengo que pagar más, mientras el estado no se ocupa de hacer que el resto (informales, evasores) no tributecorrectamente?

Además, son los PRICOS los que concentran el mayor porcentaje de lo recaudado por SUNAT, entonces si se modifica o crean más impuestos, los informales y los evasores serán más temerosos y laexpectativa de que empiecen a tributar se menor.

Por eso ampliar la base tributaria, con métodos de comunicación que lleguen a toda la base de contribuyentes logrará una mayor concientización, y lodigo por experiencia propia pues yo lo hice con TRIBUTA, así se generarán recursos para el largo plazo, los contribuyentes que ya tributan verán una base más honesta que los motivará a continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conseguir
  • CONSEGUIR AUTOCONTROL
  • Conseguir Datos
  • conseguir la felicidad
  • Conseguir amigos
  • Qué Quiero Conseguir
  • Conseguir el objetivo
  • CONSEGUIR AMISTADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS