Consejeria cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



La consejería cristiana es un ministerio que busca ayudar a librar a las personas de las ataduras emocionales que les impide la felicidad y una vida victoriosa en Cristo. Esto también es parte del proceso de crecimiento espiritual y un gran paso hacia la santidad. El consejero cristiano es el instrumento de Dios para la liberación emocional y para encaminar al creyente haciauna vida plena en donde puede ser de bendición para otros.

Como El ser humano está constituido de una trinidad - espíritu, alma y cuerpo. El espíritu es la parte que necesita a Jesucristo como salvador, así como el cuerpo es la parte física que se puede enfermar. Con el espíritu sentimos la culpa y buscamos el perdón de Dios. Pero, el alma asiendo de nuestras emociones también se lástima oenferma, aunque no siempre es tan obvio, por lo que pocas veces se busca solución, para el daño existente.
Es de suma importancia buscar ayuda para esta parte de nuestra vida que no solamente nos daña a nosotros, sino también a los que nos rodean. Alguien con daños emocionales no puede ser efectivo en su vida cotidiana como padre o esposo, ni tampoco en el trabajo, y mucho menos en la obra de Dios- porque no lleva una vida feliz. Uno puede haber recibido a Cristo y amar a Dios, pero si sus problemas emocionales no están resueltos, no puede dar un buen testimonio.
El consejero ministra a muchos tipos de personas con diferentes problemas. Y para ser un buen consejero se necesita "entender la vida" y "no sorprenderse de nada." Se necesita comprender la vida de cuanta persona viene ennuestra ayuda o consejo. Después de todo, el trabajo del consejero cristiano es enseñarle a la gente como vivir, para que puedan tomar decisiones de acuerdo a la voluntad de Dios.
CUESTIONARIO DE CONSEJERIA



1. CUAL ES LA RAZON POR LA CUALLA TAREA DEL CONSEJERO NO SEA PARA NADA FACIL Y QUE ES LO QUE MAS EXACTAMENTE ESTA LLAMADO A DESCUBRIR EN DICHO PROCESO?


La razón de la dificultaden la tarea del consejero, es porque cada persona que viene a nosotros a pedir ayuda o consejería es totalmente diferente a la otra, cada necesidad es diferente una de la otra, por eso lo que descubrimos en este proceso es que existen diferentes necesidades en las personas de las cuales cada una debe ser manejada en forma única.

2. TIPO DE CONSEJERIA USADA
En mi ministerio, he usadovarios de los tipos de consejería de los descritos por COLLINS; pero hay uno que ha dado excelentes resultados y es el de CONSEJERIA EDUCATIVA.
- A fines del año pasado, nos refieren una pareja que estaba pasando por momentos difíciles en su matrimonio, hablando incluso de separación. La mujer católica, con una excesiva prevención hacia los cristianos, pero el Señor nos dio a mi esposo y ami gracia para con ella en especial, y se empezó el proceso de aconsejarla, enseñándole especialmente el verdadero significado del amor de acuerdo con 1 Corintios 13, sobre la sujeción de la esposa hacia el esposo según Efesios 5; sobre la sabiduría de la mujer para edificar su casa según proverbios 14 y en fin se le ha enseñado a descubrir cuál es el propósito de Dios para su vida y para suhogar. Hoy por hoy su hogar se ha fortalecido, y ella ha aprendido a amar al Señor, he podido ver el crecimiento espiritual que ha alcanzado, al punto de estar preparándose para servir al señor en el ministerio infantil. Me goza ver como el Señor ha obrado en ella a través de lo que El me ha permitido enseñarle. Muchas personas no viven bien por el puro desconocimiento de lo que Dios tiene paraellas, bien dice en la palabra “Mi pueblo fue destruido por que le falto conocimiento” Oseas 4:6.

3. ASESORAMIENTO PASTORAL
El asesoramiento pastoral es una expresión reparadora del cuidado pastoral, que busca sanar a aquellos que están sufriendo una crisis porque tiene que ver con la restauración del estado de ánimo de una persona que ha venido en decadencia, así como de su vida...
tracking img