Consejeria en primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

CONSEJERIA EN PRIMARIA

Situaciones que generan estrés en infantes de educación basica

El estrés infantil está creciendo desproporcionadamente, y no son pocos los niños presos dela rutina asignada por sus padres. El inglés, la natación, la escuela, el fútbol, el piano… todas las actividades en exceso de los niños pueden conducirlos a una situación global que los exceda y queles quite ese ingrediente esencial en la niñez: el tiempo libre.

Es en este sentido que hay que contemplar el estrés como una posibilidad latente en los niños. El estrés infantil es tangible,y de seguro que a nuestro alrededor hay algunos niños estresados.

Deben conocerse los límites de los niños, y saber que hay tiempo para todo. Sobreexigir a los niños es lo peor que puedehacerse, nunca es tarde para aprender a nadar o aprender inglés, mejor que la niñez sirva para jugar y tener tiempo de esparcimiento.

La carga académica puede suele ser fuente de estrés para muchosniños con problemas de aprendizaje o bajo nivel de tolerancia al fracaso. Aprender a equivocarse, a reírse y expresar los sentimientos son importantes defensas contra el un fuerte estrés.

Laincapacidad de tolerar la frustración y de expresar lo que se siente es un gatillador de los casos más severos de estrés. Períodos continuos de estrés suelen producir cuadros depresivos, de ahí la importanciade su detección y temprano abordaje.

Descipción del sujeto en estudio

Datos generales del niño

Nombre: M.J.D.M

Sexo: femenino

Edad: 11 años

Estado civil: soltero

Escolaridad: 4ºaño de primaria

Ocupación: estudiante

Fecha de nacimiento: 31 de agosto 1998

Religión: católica

Informante: M.J.D.M

Descripción del problema del niño

M.J. tiene un comportamiento pocoadecuado en el salón de clases, ya que pelea constantemente con sus compañeros, les pone sobrenombres, no pone la suficiente atención en clases y no acata las indicaciones del maestro, además...
tracking img