Consejeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARMEN VALENTIN

TALLER #2
EDUC 583
INSTRUMENTOS Y TECNICAS DE DIAGNOSTICOS Y AVALUO

2. Busque información sobre cada una de las siguientes pruebas:

MMPI-A

Es la evaluación de lapersonalidad para los adolescentes, fue creada en la década de los 40, por los Doctores Hathaway y Mckinley, en la Universidad de Minnesota. El propósito de esta técnica era la necesidad de elaborar unaprueba que en menor tiempo proporcionase la misma información que varias entrevistas.

Esta prueba permite la evaluación de la personalidad desde diferentes ángulos multifasicamente. Este instrumentoes utilizado en países tan diversos como China, Cuba, Israel, México, España y Estado Unidos. El MMPI-A fue creado para ser utilizado en la población adulta (16 a 65 anos), desde su comienzo fue unaprueba muy útil para la evaluación de los adolescentes, publicándose entonces normas específicas para dicha población.

Dado el caso que este instrumento tenia algunas preguntas que no aplicaban oeran inapropiados para la población joven, como por ejemplo: “Cuando era joven robaba” o “Me gustaba ir al colegio” “Mi vida sexual no es satisfactoria”, no tenían el mismo significado psicológicopara un adulto que para un adolescente.

En los 80 se constituyo un comité para la revisión, actualización y estandarización del MMPI, se considero la necesidad de desarrollar una adaptación del mismoque fuera especifico para la población adolescente.

En el 1989 se publico lo que se denomino MMPI-2 (J.Butcher, J.R.Graham, y Y.S. Ben-Porah), actualizando tanto el contenido de los ítems como lasnormas vigentes hasta este momento. El MMPI-A fue la primera revisión del MMPI original para el uso específico de la evaluación psicológica de los adolescentes. Así como el MMPI-2, el MMPI, fueconstruido tomando los aspectos mas útiles del original, manteniendo la estructura del instrumento. En esta revisión se crearon nuevas escalas para evaluar más ajustadamente la validez del instrumento,...
tracking img