Consejero psicológico

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Consejería Psicológica
La consejería psicológica es aquella rama de la psicología que puede servir como un “amortiguador” en la salud mental de una persona. Esta puede ser trabajada en una granvariedad de ambientes y puede servir tanto como un proceso de consejería, supervisión, entrenamiento, prevención y trabajar con la salud del individuo. Los consejeros psicológicos trabajan en lafortaleza del individuo, la interacción del individuo con su ambiente, ofrecen ayuda educacional y al desarrollo de profesiones en estudiantes universitarios, pueden hacer trabajos investigativos y educar enuniversidades y seminarios o talleres. La licencia de consejería psicológica puede ser adquirida luego de completar un programa maestral en una universidad acreditada y haber pasado la reválidaofrecida y cumplir con todos los requisitos que esta dispone.
La consejería psicológica comenzó entre los años 1940 a 1950 como resultado de la Segunda Guerra Mundial y fue creada por la Administración deVeteranos para ayudar a los soldados en la colocación vocacional y el entrenamiento del ejército. Se creó la División 17 que es conocida ahora como la Sociedad para la Consejería Psicológica de laAPA.
El área laboral de los consejeros psicológicos depende del tipo servicio que estos ofrezcan y a la comunidad que sirven. Los consejeros psicológicos pueden trabajar en las universidades comoprofesores a estudiantes, supervisores, en trabajos investigativos y como proveedores de servicios. Otros tienen su práctica privada ofreciendo servicios a personas individuales, de pareja o matrimonial,terapia de grupo y/u organizaciones dando consejería y psicoterapia. Otras áreas en las que pueden trabajar los consejeros psicológicos son en los Hospitales/Institutos de Salud Mental, lugares derehabilitación y en oficinas de industrias y organizaciones. La consejería psicológica trabaja con distintos problemas como lo son el abuso de sustancias como el alcohol, las drogas, narcóticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejera
  • Consejero
  • Diferencia entre psicologo clinico y consejero profesional
  • Consejero
  • Consejero Del Obispo
  • Mi peor consejero
  • Revista El Consejero
  • ¿Que Es Un Consejero Escolar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS