Consejería bíblica

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Creemos indubitablemente en la suficiencia de las Escrituras.
Por ser la Inspirada Palabra de Dios, la Biblia por sí sola es suficiente como la única fuente de autoridad para la Consejería. LaBiblia ofrece la solución para todas las necesidades personales, emocionales y espirituales del hombre (II Pedro 1:3; II Timoteo 3:15-17). Los consejeros cristianos, dependiendo en el poder que tiene elEspíritu Santo para producir cambios en las vidas de creyentes, tienen todo lo necesario para ayudar a los aconsejados con sus problemas emocionales y espirituales. No quiere decir que hay un versículobíblico exacto para cada problema específico en que una persona se halle. Sin embargo, creemos que hay principios bíblicos que, aplicados a todas las causas o raíces de los problemas de las personas,los llevarán a las soluciones correctas mandadas por Dios.
Una Filosofía Bíblica de Consejería demanda un proceso en el que Dios ocupa el lugar céntrico. El consejero debe ayudar al aconsejado aevaluar cada asunto en cada área de su vida a la luz de la Biblia. El papel del consejero es mostrarle cómo mirar su vida desde la perspectiva de Dios y enseñarle cómo aplicar los principios de Dios alos problemas de su vida. Es un proceso en que el consejero apoya al aconsejado a desarrollar una manera bíblica de pensar, de tomar decisiones y de responder a la vida. El fin de la ConsejeríaBíblica es “presentar perfecto (maduro) en Cristo Jesús a todo hombre” (Colosenses 1:28).
El Arte de la Consejería
La consejería es un arte. Su filosofía está determinada por cierta base de creencias,cuyas teorías se aplican a los problemas de la vida.
Una parte de la psicología es una ciencia. Es la aplicación del método científico al comportamiento humano y los procesos cognitivos. Como ciencia,está regida por normas de observaciones válidas y fiables.
Otra parte de la psicología es un arte. Su filosofía está determinada por cierta base de creencias, cuyas teorías se aplican a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejeria Biblica
  • Diplomado en consejería biblica
  • LA ORACIÓN Y LA CONSEJERÍA BÍBLICA
  • edificando cristianos con consejeria biblica
  • Consejería biblica
  • Consejeria Biblica
  • Consejería Biblica
  • Consejeria Biblica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS