ALGUNOS CONSEJOS PARA POSTULARSE A UN CARGO O EMPLEO. –
¿COMO REDACTAR TÚ HOJA DE VIDA?

Aquí van unos tips:

El currículum, es el espejo de tu historialacadémico y profesional. A través de él se accede a conseguir una entrevista, ya que la persona que lo recibe lo desconoce todo de ti. Aquí te recomendamos que hacer.
Lapresentación del currículum debe ser impecable: escrita en computador o en máquina de escribir, sin faltas de ortografía y siempre originales (no fotocopias).
Debes serbreve y conciso: máximo dos hojas escritas únicamente por la parte de delante e impresa en tinta negra o azul, nunca de otros colores.
Utiliza frases simples, sinverbos compuestos, para que sea fácil y rápido de leer.
Debe de estar bien estructurada, con encabezados, espacios, tabulaciones y sangrados, la letra y el formatodeben ser iguales en todo el currículum.
Debes dar más importancia a tus actividades más recientes que las pasadas (orden cronológico descendente de la experiencialaboral o estudios adicionales).
Utiliza siempre en la tercera persona, nunca la primera.
El currículum no se firma.
Siempre debe de llevar una fotografía, ésta debe sertamaño carnet, en color y hecha por un profesional o impresa digitalmente pero con buena resolución (se imprime primero la foto a mayor resolución y luego ingresasotra vez la hoja e imprimes el texto).
Como en la mayoría de las empresas exigen la aspiración salarial. Le recomendamos incluirla.

Debe constar de las siguientespartes (ítems):

Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto, fax y e-mail, estado civil, situación militar (sólo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Consejo al llenar una hoja de vida.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejo-Al-Llenar-Una-Hoja-De/1013622.html

MLA

"Consejo al llenar una hoja de vida." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejo-Al-Llenar-Una-Hoja-De/1013622.html>.

MLA 7

"Consejo al llenar una hoja de vida.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejo-Al-Llenar-Una-Hoja-De/1013622.html>.

CHICAGO

"Consejo al llenar una hoja de vida.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejo-Al-Llenar-Una-Hoja-De/1013622.html.