Consejo Comunal

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
[pic]











ÍNDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN.………………….…………………………………………………………………………………….…….. 3

NOMBRE DEL PROYECTO l……………………………………………………………………………..…..………… 4

UBICACIÓN GEOGRÁFICA..………………………………………….………………………………………….… 4

HISTORIA DE LA COMUNIDAD..………….………………………………………………………….. 4 y 5

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA COMUNIDAD.……………………………...6

FUNDAMENTACIÓN DELPROYECTO.……………………………………………………………. 6 y 7

OBJETIVOS: GENERALES y ESPECÍFICOS..…………………………………………….7 y 8

ACTIVIDADES.…………………………………………………………………………………………………………….……….8

CRONOGRAMA………………………………………………………………………………………………….......9

PRESUPUESTO………………………………………………………….….………………………………………….........10

RECURSOS……………………………………….………………………………………….………………………….………….10

RESULTADOS…………...………………………………………….…………………………………………...……10 y 11CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………..……………….…………..….…12

ANEXOS……………………………………………………………………………………………………………….….…13





INTRODUCCIÓN



Desde tiempos remotos el hombre ha tenido la necesidad de vivir en sociedad, por lo que se ha traducido en la búsqueda de mecanismos que permitan convertir en realidad un clima de armonía que haga posible una convivencia sana, donde predomine elrespeto a los derechos y valores humanos, procurando en todo momento resolver los conflictos y controversias de una manera especifica, es por ello que en esa búsqueda de respuesta y estabilidad, se da paso a la Ley orgánica de la Jurisdicción especial de la Justicia de Paz Comunal. Con la nueva visión educativa que tiene el Gobierno Nacional, en cuanto a la participación protagónica dentro de lascomunidades, los estudiantes que se vienen formando profesionalmente y como futuros egresados de la Misión Sucre deberán asumir éste noble reto. Es por ello que el Pensum de Estudios del Programa de Formación de Derecho Municipalizado, exige a los triunfadores deben estar en contacto con las comunidades desde el primer trimestre de la carrera, identificando con ayudas de sus habitantes lasdiferentes problemáticas que en ella se encuentran y poder ejercer de manera efectiva un acompañamiento como entes transformadores y de apoyo útiles; que permitan desarrollar y transformar tales necesidades en proyectos destinados a buscar soluciones tangibles para la misma .

Por las razones anteriormente expuestas, se realiza el presente proyecto como requisito indispensable de la asignaturaProyecto Comunitario Socio-Jurídico, donde se llevaron a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante todo el trayecto del segundo año en la carrera de Derecho Municipalizado.









1.- NOMBRE DEL PROYECTO.

Adecuación del Banco del Consejo Comunal “FLORENTINO 1B”

2.- UBICACIÓN GEOGRAFICA

Comunidad Valle Lindo, Sector 1-B, Municipio Juan Antonio Sotillo,Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui. Con los siguientes linderos:

❖ NORTE: Calle Principal.

❖ SUR: Calle Andrés Eloy Blanco.

❖ ESTE: Calle Boyacá.

❖ OESTE: Callejón Ayacucho.

3.- HISTORIA DE LA COMUNIDAD.

A mediados de los años 60, dicha comunidad se llamaba Paraquetal, caracterizada como zona agrícola y habitadas por personas muy humildes dedicadasa la agricultura, fue entonces en los años 70 cuando empezó a ser habitada por otras personas provenientes de otros estados orientales de la zona rural de nuestro estado, quien por lo cercano a la ciudad de Puerto La Cruz, deciden establecerse en la ciudad, en busca de una mejor calidad de vida. Fueron de laguna manera sus fundadores, ya que desde ese momento le pusieron el nombre de “ValleLindo” para entonces no se contaba con alumbrado eléctrico y se usaba mucho el mechuzo, velas y lámparas de kerosene y gasolina.

Sus primeros habitantes fueron las familias: MACADAN, HERNANDEZ, MOYA, RONDON y AGAPITO entre otros, de igual manera figura Eduardo, Pedro Bencote, Eduin Guevara, Carlos Marcano Ríos, Esteban Romero, Elvigio Romero, Narciso Aguilera, Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • consejos comunales
  • consejo comunal
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejo Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS