consejo de administracion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
CONSEJO DE ADMINNISTRACION

Contra el texto de diversas disposiciones de la ley de sociedades mercantiles y aun de otras leyes que dan por cierto que la anónima debe administrarse por unconsejo de administración, los artículos 142 y siguientes de la primera ley citada, determina que puede administrar uno solo o vario mandatarios temporales y revocables, socios o personas extrañas a lasociedad. Y solo en el evento de que la administración recaiga en mas de una persona, los plurales administradores constituirán el órgano colegiado que se denomina Consejo de AdministraciónADMINISTRADOR UNICO

Cuando se trate de administrador único, en principio. Gozara de todas las facultades que en forma se le asignaren en la escritura social y en los estatutos, que al efecto, deberánprecisar si se incluyen limitaciones de alguna índole, para proteger a los terceros y dejar definida de antemano la orbita de responsabilidad del administrador frente a la sociedad misma.

Por elcontrario tratándose el caso del caso que se deseare establecer taxativas, han de concretarse expresarse en la escritura social y estatutos :porque además, debe tener en cuenta que los nombramientosde administradores debe ser material de inscripción en el registro de comercio en todo caso y por ende surtirán efecto respecto de terceros ,hasta que dicha inscripción se consume.

DURACION DECADA ADMINISTRACION

Los administradores han de permanecer en el desempeño de su encargo, el tiempo que establezcan en la sociedad, lo que es muy importante precisar en ellos par evitar posterioresconflictos. Asimismo, la asamblea de socios tiene el inalienable derecho de revocar las designaciones cuando así le convenga; como se trata de puestos de confianza y esta puede desaparecer encualquier momento.

También se puede suceder por el vencimiento de la administrador o bien que la asamblea lo decida , o por renuncia del cargo que en un momento dado lo administradores cesaran de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejo de administracion
  • Consejo de administración
  • Consejo de administración de administración de inditex
  • organos de apoy al consejo de administracion
  • Consejo de Administración Fiduciaria
  • Obligaciones Del Consejo De Administracion
  • Como funciona el Consejo de Administracion
  • Repsol consejo administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS