Consejo De Seguridad De La Onu

Páginas: 17 (4067 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
GEOGRAFIA ECONOMICA Y POLITICA

FLORES SEGURA ISRAEL

El efecto invernadero regula la temperatura del planeta tierra.

Hipótesis: El efecto invernadero regula la temperatura del planeta tierra
Objetivo:
-Saber y conocer las causas y las consecuencias del efecto invernadero, siendo un fenómeno de tipo natural que se presenta en nuestra naturaleza, y como todo ello muestra unequilibrio en la temperatura de la tierra; lo cual es muy importante para la vida.
Tomando en cuenta los agentes causantes de la alteración de dicho fenómeno ya que este se da de manera natural; y las consecuencias que se generarían por la alteración de dicho fenómeno, para que así la sociedad en general tome conciencia del daño que se está causando en el planeta con la alteración de este fenómeno.Planteamiento del problema:
El efecto invernadero regula la temperatura del planeta tierra.
Justificación:
-Dicha problemática tiene un aspecto tanto social como económico; ya que si la sociedad en global se pusiera a hacer conciencia de todo el daño que se está causando y las repercusiones que podría tener el calentamiento de la tierra, tomaríamos las causas de dicho problema con másseriedad.
Teniendo en mente que los aspectos ya mencionados anteriormente, (sociales y económicos) serían un tanto incalculables por todos los daños que se generarían.
“LA SOCIEDAD EN GENERAL TIENE QUE TOMAR EN CUENTA TODOS LOS DAÑOS QUE LE ESTAMOS CAUSANDO AL PLANETA TIERRA, Y SABER QUE SI LA SEGUIMOS AFECTANDO HASTA CIERTO PUNTO PODRIA OCURRIR LA EXTINCION DE TODA VIDA SOBRE LA SUPERFICIE Y PÓRQUE NO? DE LA DESTRUCCION DE LA TIERRA TAMBIEN.”

1-Efecto invernadero

Efecto: Es una causa devenida de una serie de hechos o acciones, repercutiendo de acuerdo a la acción producida; puede tener efectos de magnitud pequeña, o en su caso de índole mayor.
Invernadero: Es un lugar cerrado, estático y accesible a pie, que se destina a la producción de cultivos, dotado habitualmente de unacubierta exterior translúcida de vidrio o plástico, que permite el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer el desarrollo de las plantas.
Contemplando esta definición podemos adoptar la idea de que invernadero; es un proceso que se da de acuerdo a una capa traslucida, en este caso sería la capa de ozono; que es la que actúa, como una capa protectora de losrayos solares que el sol emite hacia la corteza terrestre haciendo que estos sean menos fuertes al momento de impactarse sobre la corteza terrestre, teniendo así un equilibrio de la temperatura, combinado con otros aspectos naturales.

1.1-El efecto invernadero.
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienenparte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la atierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
Este fenómeno evita que la energíasolar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.
Es un proceso que se da sobre el planeta tierra de forma natural, el cual regula la temperatura del planeta tierra; afectado de tal manera de la mano del ser humano lo cual ha causado una serie de desequilibrio en el globo terráqueo,trayendo con ello sequías en exceso, en lugares en los cuales eso no sucedía, una serie de lluvias mayor al grado de generar fuertes inundaciones, y un sinfín de daños que se han dado a consecuencia de ya mencionada alteración.
Cundo los rayos solares llegan a la tierra una cierta cantidad de estos se quedan atrapados sobre las nubes y otros llegan a la corteza de la tierra, pero como no la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejo de seguridad de la onu
  • Reforma del consejo de seguridad de la onu
  • Consejo de seguridad de la onu ante el caso libio
  • Consejo de seguridad (onu). Siria, etc.
  • el consejo de seguridad de la onu
  • Reformas consejo de seguridad de la onu
  • Consejo de seguridad de la ONU
  • La Otan y El Consejo De Seguridad De La Onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS