Consejo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CONSEJOS ESCOLAR DE PARTICIPACION DENTRO DE LA ESCUELA.

Los consejos escolares de participación social, son órganos de consulta, colaboración y apoyo, donde participan padres de familia,miembros de la comunidad y alumnos, interesados en el desarrollo de la escuela.
Dentro de las acciones para apoyar a la escuela en la mejora de la calidad de la educación, un cambio es la Autoevaluaciónde Centros Escolares, la cual consta de diversas herramientas para llevar a cabo un análisis sistemático del funcionamiento de la escuela, a partir de lo cual se podrá cimentar lo que se estátrabajando de manera satisfactoria y reforzar las áreas que así lo requieran. Llevar a cabo un análisis puntual permite obtener un diagnóstico claro y concreto de aquellos aspectos que requieran deintervención inmediata, descubriendo que no siempre lo que parece obvio es lo que hay que atender de manera prioritaria.
Se debe primero contar con la participación de los padres de familia de la escuela, paraluego ir conformando los consejos escolares de participación social, cabe mencionar que para estructurar dichos consejos, primeramente debemos dar lectura a los lineamientos generales y posteriormenteal manual así mismo realizar un acta constitutiva donde firmaran los miembros que se les dio un cargo.
La importancia de los Consejos Escolares de participación social en un centro educativo radicaen:
* Impulsar la participación de la sociedad en el mejoramiento físico y material de la escuela, sin demeritar la labor que en este orden le corresponde desempeñar a las autoridadeseducativas y a las Asociaciones de Padres de Familia.
* Fortalecer la organización de la escuela y su participación en el desarrollo de la comunidad, a fin de elevar la calidad de la educación.
*Propiciar y orientar la participación de las familias en la educación de los niños y jóvenes.
* Revalorar socialmente la función educativa proponiendo estímulos y reconocimientos de carácter...
tracking img