Consejo excepcional para aumentar tu ciclo de efecitvo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejo excepcional para aumentar tu flujo de efectivo
Categoria Administración de empresas, Analisis financieros, Aprende fácil Finanzas, Escuela de Negocios, Gestion de negocios Por Fer Vazquez 4Comments

En esta ocasión hablaré de uno de los secretos poco divulgados sobre cómo tener mayor flujo de efectivo en el negocio y por consecuencia hacer que tu gestion financiera sea más fluida.El conocer el ciclo económico en tu empresa te dará las ventajas para que la situación financiera sea todo lo próspera que deseas dentro de tu negocio, con lo que podrás tener las utilidades que tehas trazado como objetivo.

La operación de los Negocios consiste en la generación de fondos efectivos para cumplir con las obligaciones de pago y la obtención de utilidades.

Esta generación defondos depende principalmente del manejo de los tiempos de las inversiones de operación que hacen que tu negocio camine, las cuales son: el efectivo, las cuentas por cobrar y los inventarios.

De lahabilidad que tengas en el manejo de estas variables dependerá en gran medida tanto la liquidez como la rentabilidad de tu Empresa; Juntos estos factores conforman lo que se llama el ciclo operativode conversión de fondos o ciclo económico:

En la fig. 25 podrás observar los cuatro elementos esenciales con los que tu empresa opera (puede haber variantes por el tipo de industria), unidos porflechas que simbolizan el flujo de efectivo con el que trabajas, de ahí que a ese dinero se le llame Capital de trabajo.

Este ciclo que es tan vital para las Empresas se explica de la siguienteforma:

Primero se tiene el Capital de trabajo en forma de Efectivo que se destina para pago al Proveedor para adquirir mercancías que forman el Inventario, estos al ser vendidos se convierten ya sea enefectivo (ventas al contado) o en Cuentas por cobrar(ventas a crédito), con lo que se tienen los márgenes de utilidades o ganancias.

Con lo anterior se deduce que la operación de una Empresa...
tracking img