Consejo Nacional De Universidades

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Consejo nacional de universidades
“CNU”

El congreso nacional de universidades fue creado por la junta revolucionaria de gobierno por los estados unido de Venezuela, en su decretopresidencial nº 408, publicado en la gaceta oficial nº 22.123, de fecha 18 de septiembre de 1946. Esta especifica el estatuto orgánico de las universidades nacionales. El articulo nº 3 especifica una de larazones de su creación.

Para mantener la unidad pedagógica, cultural y científica de las universidades nacionales, funcionara un consejo nacional de universidades que estará constituido por undelegado de los profesores y un delegado de los estudiantes de cada universidad, elegida por votación secreta y directa en los sectores respectivos; por los rectores de las universidades y por elministro de educación quien lo preside.

En su primera sesión inaugural el 27 de julio de 1947, presidida por el ministro de educación, presidente del CNU, Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa , alreferirse sobre la finalidad del consejo sobre el interés de que resultase del trabajo a realizar por este organismo, en su primera sesión, se produjo la designación de un secretario permanenteradicado en caracas, con derecho a voz.
A través del funcionamiento del CNU, de manera sucesiva, fue reformulado el estatuto orgánico del cuerpo introduciéndose modificaciones en los años 1953, 1958y el año 1970, cuando se amplía la estructura del organismo al incorporar en la reglamentación a la oficina de planificación del sector universitario (OPSU).
El CNU cuenta con la asesoríatécnica del secretario permanente, consejo consultivo nacional de postgrado y de la oficina de planificación de sector universitario, las cuales están enlazadas con los demás organismos de planificación.El CNU esta integrado por.
a) Ministro de educación superior, quien lo preside
b) Rectores de las universidades nacionales autónomas.
c) Rectores de las universidades nacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Nacional
  • universidad nacional
  • La universidad nacional
  • UNIVERSIDAD NACIONAL
  • Universidad Nacional
  • Universidad Nacional
  • universidad nacional
  • Universidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS