consejo nacional de valores

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015


Abril de 2012 - CNV.002.2012:
Los administradores, representantes legales y miembros del directorio de las bolsas de valores, administradoras de fondos y fideicomisos, calificadoras de riesgo, auditoras externas, casas de valores y depósito centralizados de compensación, deberán poseer título universitario en materias relativas al área económica, jurídica, financiera o afines eninstituciones reconocidas por la SENESCYT, de por lo menos tercer nivel o acreditar una experiencia mínima de cinco años en el campo económico, jurídico, financiero o afines.
Debiendo presentar al RMV:
a) Declaración juramentada de no encontrarse incurso en prohibiciones legales;
b) hoja de vida detallada;
c) información sobre la participación como accionista, socio, constituyente, constituyenteadherente, o beneficiario de sociedades anónimas, limitadas o negocios fiduciarios.
Abril de 2012 – CNV.2011.008:
Publicada en Registro Oficial N° 693 del 30 de abril de 2012, en el que se establece un cronograma para el proceso de implementación en el Capítulo VIII “Normas para Prevenir el Lavado de Activos y Financiamiento de Delitos en las Bolsas de Valores y Administradoras de Fondos yFideicomisos”, que dispone:
Mayo de 2012 - CNV.003.2012:
Las casas de valores, administradoras de fondos y fideicomisos, bolsas de valores, depósitos centralizados de compensación y liquidación de valores, calificadoras de riesgo, auditores externos, tienen la obligatoriedad de presentar un tarifario de todos aquellos servicios que sean prestados, el mismo que debe constar en sus oficinas en un sitiovisible al público y publicadas en su página web, en el caso de tenerla. Las entidades deberán dentro del plazo de 30 días contados a partir de la vigencia de la resolución (02 de mayo del 2012), remitir a la SIC el tarifario. –
Junio de 2012 - CNV.004.2012:
Referente a la Nómina de accionistas
Las personas jurídicas que se inscriban en el Registro del Mercado de Valores deberán revelar almomento de su inscripción así como hasta el 31 de marzo de cada año, en los medios que establezca la SC, el domicilio o residencia y la identidad de sus accionistas, partícipes o socios, según corresponda, hasta llegar a la identificación de la última persona natural.
Cuando los accionistas, socios, miembros o partícipes de las entidades mencionadas sean personas jurídicas no controladas por laSC, deberá indicarse el domicilio o residencia y la identidad de los accionistas, socios, miembros o partícipes de estas; y, si tales personas, son a su vez personas jurídicas, se deberá hacer lo propio, sucesivamente, hasta llegar a los datos de los que fueren personas naturales. Esta obligación deberá efectuarse también en el caso de que los accionistas que posean acciones nominativas, socios,miembros o partícipes de una sociedad que estén domiciliados en el extranjero.
En el caso de negocios fiduciarios, las administradoras de fondos y fideicomisos deberán presentar la información que permita identificar claramente a los constituyentes, constituyentes adherentes y beneficiarios de los contratos que administren, y en el caso que sean personas jurídicas se debe aplicar las mismas reglasestablecidas en los párrafos anteriores, hasta identificar a las personas naturales nacionales o extranjeras.
La resolución determina que las compañías administradoras de fondos y fideicomisos, así como las entidades públicas que actúen como fiduciarias, remitan al Registro de Mercado de Valores en el plazo de 30 días la ficha registral de todos los negocios fiduciarios que administran,detallando, revelando la información establecida en esta resolución. Por lo que se modifican las Fichas Registrales en la parte referente a la composición accionaria de las entidades intervinientes en el mercado de valores.
Numerales 9 y 10 de la Ficha Registral N° 3 referente a negocios fiduciarios:
9. CONSTITUYENTES O CONSTITUYENTES ADHERENTES
Si se encuentra una persona jurídica debe aplicarse lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo Nacional De Valores
  • CONSEJO NACIONAL DE VALORES
  • Valores Nacionales
  • Consejo Nacional De Energia
  • Consejo Nacional de la magistratura
  • Consejo Nacional Contra Las Dicciones
  • Consejo nacional indio de venezuela
  • Consejo Nacional De Reas Protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS