Consejo regional de deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo

Consejo Regional del Deporte del Estado Carabobo

Valencia, 31 de marzo de 2009

Misión y Visión

Misión

Agrupar todas las iniciativas deportivas de la región carabobeña y ofrecer a las comunidades, oportunidades para canalizar sus solicitudes con respuestas oportunas a estas.

VisiónConstituir una gran fuerza de la familia deportiva a lo largo y ancho del estado Carabobo, para que la región carabobeña continúe como ejemplo de desarrollo deportivo en Venezuela.

Objetivos

Objetivo General

Generar una política de respuesta, coordinación, supervisión, evaluación y control de todas las actividades deportivas en cuanto a masificación, talento, alto rendimiento, profesional yaficionado en el estado Carabobo, equiparadas a las que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Objetivos Específicos

1.- Coordinar con todos los entes municipales del Deporte las políticas de respuesta a solicitudes de las comunidades para ser más efectivos en el trabajo.

2.- Supervisar todo lo referente a la infraestructura deportiva que existe en cada parroquia,la que se esta construyendo y los proyectos que están por llevarse adelante por parte de los entes competentes.

3.- Generar políticas deportivas dirigidas a consolidar el talento de nuestras comunidades y a la captación de nuevos talentos, en pro de lo que es la masificacion deportiva con sentido social.

4.- Evaluar y controlar el desempeño deportivo de nuestros atletas así como el incentivoque se le otorga por logros obtenidos, en nivel de alto rendimiento, talento, masificacion y comunitario.

Datos del Proyecto

Nombre: “Consejo Regional del Deporte del Estado Carabobo”.

Duración: Funcionamiento propuesto desde su conformación en abril de 2009 hasta Diciembre del año 2009, pudiendo este continuar en funciones para el siguiente periodo lectivo.

Importancia: El CLEC,siempre consecuente con las preocupaciones que el pueblo traer a su seno por medio de sus denuncias y consciente de la amplia deuda social que ha existido en materia deportiva en nuestro estado, a través de la comisión de educación, cultura, deporte, recreación, ciencia y tecnología, decide combatir esta deuda de manera decidida en conjunto con los entes competentes para tal fin.

UbicaciónGeográfica: Se establece como sede primaria para el funcionamiento de dicho consejo en el edificio sede del C.LE.B.E.C., situado en la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, estado Carabobo, pudiendo determinarse otra sede si así lo creyese necesario la mayoría de los integrantes de este consejo.

Participantes:
El presidente o la presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Deporte,Recreación, Ciencia y Tecnología del Consejo Legislativo del Estado Carabobo.
- 14 Directores o presidentes de institutos de deporte a nivel municipal.
- El Presidente de Fundadeporte.
- El Director de deporte de la Zona Educativa.
- El Director de deporte de la Secretaria de Educación.
- Un (1) representante de:
- las asociaciones deportivas
- los atletas de altorendimiento.
- los atletas con capacidades distintas.
- los atletas especiales.
- los atletas profesionales.
- los entrenadores.
- los árbitros.
- el director o jefe estadal de la misión deportiva cubana Barrio Adentro.
- Todas aquellas personas que la presidencia de la referida comisión considere necesario para el mejor desarrollo y mayor beneficio delas actividades propias de este Consejo Regional del Deporte.

Eventualmente se invitará a un (1) representante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y un (1) representante de la subcomisión de Deporte de la Asamblea Nacional a que participen en el desarrollo de estas reuniones.

Justificación

Entendiendo que el Gobierno Bolivariano de Venezuela tiene como meta primordial...
tracking img