Consejo superiror de la judicatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá. Noviembre 5 de 2008.
Señores Magistrados
CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA
RAMA JUDICIAL
BOGOTÁ
REF: QUEJA POR NEGLIGENCIA Y FALTA DE ETICA PROFESIONAL DE
LA ABOGADA: DORA PRIETO ROJAS.
Respetados Doctores:
Teniendo en cuenta lo contemplado en el Código Disciplinario para Abogados, Ley 1123, quiero denunciar ante Ustedes la negligencia y falta de ética profesional de la Abogada:DORA PRIETO ROJAS. Identificada con la cédula de ciudadanía nro. 51.780.531 de Bogotá, y Tarjeta Profesional Número: 69.257 vigente.

PRIMER CASO:
El día 28 de Julio del año 2006, contraté y otorgue suficiente poder a la citada Abogada para que me representara en el litigio que tenemos los empleados de la empresa TELECOM, con la persona jurídica llamada PAR (quien representa al Estado en estelitigio), quienes fuimos despedidos sin que la Empresa TELECOM obtuviera el respectivo permiso judicial, ya que teníamos la condición de aforado sindical.

Durante más de un año me estuvo diciendo: "tranquilo, que todo va bien". Por ingenuidad le creí a la Abogada. Finalmente, la Abogada ya no pasaba al teléfono, el esposo algunas veces respondía el teléfono pero sólo para respondemos congroserías que, por respeto a esta Alta Corte, no cito aquí.

Después de tantas evasivas y por el hecho de que ya no contestaban el teléfono, viajé a Bogotá a hablar directamente con ella, y al llegar a la Oficina (Calle 13 Nro. 9-13 Oficina 610), la encontramos vacía.
Personalmente me dirigí a las Oficinas de Reparto donde nos enteramos que en el Juzgado 14 aparecía un proceso a nuestro nombre. Nosdirigimos al Juzgado 14 donde por intermedio de una terminal de computador, nos enteramos que la Abogada PRIETO efectivamente presentó la demanda en el Juzgado 14 Laboral, con número de proceso: 11001-31-05-014-2006-00735-00.

El Juzgado hace algunas observaciones a la demanda por lo cual la Abogada PRIETO la retira el 27 de Septiembre de 2006. Pero la Abogada en lugar de corregir los erroresobservados en la demanda, decide NO PRESENTARLA.

Infortunadamente aún no me ha sido posible obtener una certificación del Juzgado donde conste el retiro de la demanda (con el fin de anexarlo a esta denuncia) ya que el caso fue archivado hace más de un año.

Presenté la solicitud al Juzgado pero entiendo que es un proceso bastante demorado.
La Abogada nunca me comunicó que había retirado lademanda. La Abogada PRIETO faltó a la verdad al decirme durante más de un año que "no me preocupara", que "todo iba bien", que la demora se debía a que "el Gobierno había dado la orden a Jueces, de demorar y echar para atrás todas las demandas laborales que se presentaran contra TELECOM", pero que ella "estaba en conversaciones muy serias con diferentes magistrados" ....

Por tal motivo, ante esteAlto Tribunal:
- Denuncio la actitud de indolencia de la Abogada PRIETO ROJAS ya que por su negligencia se me vencieron los términos para interponer mi demanda por despido siendo aforado sindical, causándome un inmenso perjuicio de mis derechos laborales y en mi vida personal y familiar.
- Denuncio ante Ustedes la actitud desleal y deshonesta de la Abogada PRIETO, quien faltó a la verdad alasegurarme que, el supuesto proceso que ella llevaba, iba "bien". Cuando en realidad no había interpuesto ningún recurso o demanda para defender mis intereses.
- Denuncio ante Ustedes la actitud desleal de la Abogada PRIETO, quien faltó a la verdad al cambiar de domicilio profesional sin informarme de ello.
- Denuncio ante Ustedes la actitud desleal de la Abogada PRIETO, quien faltó a la verdad connosotros como clientes al no expresar su franca y completa opinión acerca del asunto consultado o encomendado. De igual manera faltó a la verdad al darnos falsas expectativas sobre la evolución del supuesto "proceso" o asunto.
- Denuncio ante Ustedes la actitud deshonesta de la Abogada PRIETO, quien faltó a la verdad con nosotros como clientes al callar el grave hecho que representaba para mí y...
tracking img