consejo tecnico

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015


 
CONSEJO TECNICO ESCOLAR

SEGUNDA SESION FASE INTENSIVA
CICLO ESCOLAR 2013-201
RELATORIA

CLAVE : 30DSN000JP

 
 
 
 
 
Siendo16:30 del día 13 de agosto 2014, reunidos el personal docentede la esc.sec.p/t“Antonio chedraui caram” para llevar a cabo la 2da reunión de consejo tec. Siendo el relator la prora.Martha Irma Villegas Aviles
En la segunda sesión de consejo técnico escolar se plantearon distintas necesidades que se presentan en los centros educativos. Respecto a los avances y dificultades que se han presentado a lo largo del ciclo escolar se rescató lo siguiente:
Avances

Dificultades
Uso deltiempo, mejora en la puntualidad y la planeación.


Ausentismo, indisciplina y falta de materiales como programas de estudio.
 
Por ello, se construyó una conclusión de lo anterior mencionado que existe una mejora en el uso del tiempo y puntualidad así como mayor permanencia de los alumnos dentro de las aulas, sin embargo, la falta de materiales ha seguido limitando la labor docente.Finalmente, tomando en cuenta los factores que aún faltan por mejorar y los que se necesitan poner en marcha, se establecieron cinco compromisos para trabajar en este periodo, los cuales fueron: mejorar la disciplina, el uso del tiempo, la reactivación de la biblioteca escolar, implementar las actividades para iniciar bien el día y continuar con el mejoramiento de los ambientes de trabajo, colaboración yconfianza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta sesión conto con el análisis de tres momentos, siendo los siguientes.
Momento 1.- Se revisaron los compromisos, los avances, los pendientes en el desarrollo de la ruta de mejora y el logro de la normalidad mínima. Toda la información obtenida de los aspectos mencionados anteriormente se concentraron en un cuadro para el análisis de los mismos.
Llegando a unaconclusión general sobre el primer momento la cual es: seguir aplicando aquellas acciones que han rendido frutos favorables y replantear las acciones que no se han cumplido y continuar aplicando los rasgos de la normalidad mínima.
Momento 2.- En nuestra escuela todos aprendemos se continuo con el análisis de los logros y dificultades presentadas en los centros de trabajos, mediante la respuesta dealgunos interrogantes, comentarios y discusiones de los integrantes.
Continuando con los trabajos se llegó al tercer momento, donde se hizo hincapié de la importancia de seguir aplicando las actividades para iniciar bien el día donde al alumno se le apliquen aquellas estrategias que desarrollaran en ellos el pensamiento matemático, cálculo mental, habilidad por comunicarse y expresar su pensamientocrítico, analítico y reflexivo. 
 
Durante el desarrollo de esta sesión se hicieron algunos compromisos enfocados a los aprendizajes de los alumnos:
·        Llevar completo el informe bimestral del análisis de las gráficas sobre asistencia, participación, aprovechamiento y comprensión lectura.
 
·        Aplicar y compartir una actividad de iniciar bien el día para fortalecer la lectoescritura ylas matemáticas en los alumnos.
 
·        Dejar salir a los niños que no presentan dificultades en el trabajo escolar media hora antes para atender a los niños que aun no han logrado afianzar la lectoescritura y operaciones básicas.
 
 
·        No perder de vista los rasgos de la normalidad.
 
Consejos técnicos escolares
Cuarta sesión ordinaria
Reunidos en la escuela primaria Ángela Peralta elpersonal docente de la escuela Emiliano Zapata  perteneciente a la zona escolar 061 , sector XI .el profesor José Darío Tapia Rodríguez director de la escuela arriba mencionada fue el encargado de coordinador los trabajos de la cuarta sesión nos dio la bienvenida al colectivo docente y además nos dio la agenda de trabajo y explico los propósitos de la misma, también menciono al grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejo tecnico
  • Consejo técnico
  • consejos tecnicos
  • Consejos tecnicos
  • CONSEJO TÉCNICO
  • Consejo técnico
  • consejo tecnico
  • CONSEJO TECNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS