Consejo universotario

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Consejo Universitario
El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada de la Institución. Se integra por el Rector, quien lo preside, los directores de facultades, escuelas e institutos, los representantes de investigadores, profesores y alumnos, y un representante de los trabajadores. El Secretario General de la Universidad lo es también del Consejo.
La ley orgánica de laUNAM confiere a este órgano facultades para emitir las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento de la Institución.
El Consejo funciona en pleno o en comisiones, en sesiones ordinarias y extraordinarias. Para que funcione en pleno requiere un quórum de la mitad más uno de sus miembros, salvo que se trate de asuntos cuya aprobación requiera de una mayoríaespecial.
El Consejo Técnico, existe en todas las escuelas y facultades de la UNAM. Es además, la autoridad máxima de la Facultad y tiene numerosas funciones que competen a la planeación de la vida académica de la misma, a todo tipo de trámites y a la evaluación del personal académico y los alumnos.
Está conformado por seis profesores y alumnos , dos por cada una de las áreas del conocimiento(Biología, Física y Matemáticas), además de seis alumnos, dos por cada área del conocimiento. El Director de la Facultad es quien lo preside.
A las sesiones del Consejo Técnico asisten, como invitadas permanentes, la Secretaria General de la Facultad, que funge como secretaria del Consejo Técnico y la Secretaria de Asuntos del Personal Académico, así como los Consejeros Universitarios (dosprofesores y dos alumnos) y los Consejeros Académicos de Área (4 profesores y 4 alumnos).
El Consejo realiza sesiones para revisión de asuntos o de discusión, de manera alternada. Para cada sesión de revisión de asuntos, el orden del día se elabora con los asuntos recibidos en la Oficina de Apoyo al Personal Académico, hasta el viernes previo a la misma.
El Consejo Técnico, normalmente, se reúne losjueves a partir de las 13:00 horas en la Sala de Juntas de la Dirección.
Consejo Universitario
Tiene como propósito que las cuestiones universitarias sean resueltas por los universitarios dentro de la Universidad.
Está integrado por:
* El Rector.
* Directores de facultades, escuelas e institutos.
* Representantes profesores y representantes alumnos de cada una de las facultades yescuelas; (Cada facultad y escuela tendrá por sus alumnos un representante propietario y otro suplente designados por los alumnos cada 2 años y por sus profesores un representante propietario y otro suplente designados por profesores que tengan más de tres años de antigüedad cada cuatro años, ambos casos en elección directa, mediante voto universal libre y secreto).
* Un profesor representante delos centros de extensión universitaria.
* Un representante de los empleados de la Universidad.
* El Secretario General, que también lo es del consejo.
Corresponde al Consejo Universitario:
* Expedir todas las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la Universidad.
* Conocer de cualquier asunto que nosea de la competencia de alguna otra autoridad universitaria.
* Aprobar el presupuesto.
El Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) es una autoridad universitaria, cuyas funciones principales son: legislar, planear, organizar, dirigir y evaluar las actividades académicas del CCH, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento de la Escuela Nacional Colegio deCiencias y Humanidades, y las demás que la propia legislación universitaria le confiera.
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 13 del Reglamento Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, el Consejo Técnico tiene las siguientes atribuciones:
I. Estudiar y dictaminar los proyectos e iniciativas que les sean presentadas por: el Rector, el Director General del Colegio, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universotaria
  • Universotario
  • Tecnico Universotario
  • Ley universotaria
  • Consejos
  • Consejo de estado
  • Consejos
  • consejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS