Consejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGÍA.

El objetivo de este ensayo es dar a conocer el desarrollo histórico, y el concepto de sociología.
Gran parte de nuestras vidas, los seres humanos vivimos en grupos,interactuamos como miembros de una familia, vecindario, ciudad, país, etcétera, y luego como miembros de un determinado grupo social, económico, religioso o como ciudadanos de una nación.

Elestudio de la sociología nos sirve para nuestra formación integral, la cual nos permite desarrollar actitudes y habilidades para entender cómo funciona nuestra sociedad.

Pero, ¿Qué es la sociología?,pues la misma palabra no lo dice, al dividir   la palabra en dos palabras nos queda así: Socio-logia, lo primero que se nos viene a la mente en escuchar la palabra socio la relacionamos con la palabrasociedad, y si sabemos que la palabra logia viene de logos que quiere decir tratado o estudio, nos queda la idea clara de que la Sociología es la ciencia que se encarga de estudiar las distintassociedades.

Aquí se tiene una idea más completa sobre lo que es sociología: “Sociología, ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. Otras disciplinas de las cienciassociales (economía, ciencias políticas, antropología y psicología) también estudian temas que pertenecen al ámbito de la sociología.”
De tal manera que podemos decir que la sociología consiste en noadmitir como validos científicamente otros conocimientos, sino los que proceden de la experiencia, rechazando, por tanto, toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto. El hecho es la únicarealidad científica, y la experiencia y la inducción, los métodos exclusivos de la ciencia. Por su lado negativo, el positivismo es negación de todo ideal, de los principios absolutos y necesarios dela razón, es decir, de la metafísica. El positivismo es una mutilación de la inteligencia humana, que hace posible, no sólo, la metafísica, sino la ciencia misma.
A continuación hago mención de las...
tracking img