Consejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Consejo de Regencia es una institución destinada a gobernar un reino durante la minoría de edad o interdicción de un monarca. Se encuentran regulados en distintos estatutos (por ejemplo, en laConstitución Española de 1978) o en las costumbres constitucionales de un país (por ejemplo, en el Reino Unido). Usualmente se designa una comisión conformada por tres o más personas (generalmente ennúmero impar) que realizan todas las gestiones propias del cargo que ostenta el incapaz. Se han establecido regencias a lo largo de la historia, incluyendo casos graves como la de Ricardo de Gloucester(futuro Ricardo III de Inglaterra) sobre sus sobrinos, los llamados Príncipes de la Torre
Se conoce como Cortes de Cádiz a la Asamblea constituyente inaugurada en San Fernando el 24 de septiembre de1810 y posteriormente trasladada a Cádiz (Andalucía) hasta 1814 durante la Guerra de la Independencia Española.

Tratado de Valençay
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación,búsqueda
El Tratado de Valençay es un acuerdo firmado en la localidad francesa del mismo nombre, por el que el emperador Napoleón I ofrecía la paz y reconocía a Fernando VII como rey de España, comoconsecuencia de las derrotas sufridas en la Guerra de la Independencia y, especialmente, del deterioro progresivo del ejército francés y de la moral de los soldados por el continuo acoso de la guerrilla.Las negociaciones comenzaron el 20 de noviembre de 1813 en Valençay, residencia real en Francia de Fernando VII, entre José Miguel de Carvajal, duque de San Carlos, y Antoine René Mathurin, conde deLaforest. El acuerdo fue firmado el 11 de diciembre del mismo año y en él Napoleón aceptaba la suspensión de las hostilidades y el retorno de Fernando VII al trono de España, así como reconocía todos losterritorios bajo soberanía de la familia real española, de acuerdo con la situación anterior a la guerra. Los dos países se devolverían las plazas y territorios ocupados.
El monarca español se...
tracking img