Consejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el concejo municipal?
En Colombia, el concejo municipal (o distrital en los casos de los distritos especiales como Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta) es la entidad legislativa delas ciudades o de los distritos especiales respectivamente.En cada municipio habrá una corporación administrativa elegida popularmente para períodos de cuatro (4) años que se denominará concejomunicipal, integrado por no menos de siete, ni más de veintiún miembros según lo determine la ley, de acuerdo con la población respectiva.
El Concejo de Bogotá como suprema autoridad en materiaadministrativa, ejercer el control político a la administración Distrital y expedir normas para promover el desarrollo integral de la ciudad y sus habitantes, en cumplimiento de los fines esenciales del Estadosocial de derecho, a través de una organización administrativa autónoma, eficiente y moderna y de una cultura de autocontrol, así como vigilar y controlar la efectividad de la gestión de lasinstituciones y autoridades distritales, de conformidad con los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución Política, la ley y los acuerdos.
1. Legalmente es la suprema autoridad en elDistrito Capital, con atribuciones de carácter normativo y el ejercicio del control político sobre las autoridades de la administración distrital.
2. Promueve el desarrollo integral y armónico de laciudad, así como la eficiente prestación de los servicios públicos en cumplimiento de los fines del Estado social de derecho
3. Personifica el régimen representativo de los habitantes de Bogotá
4. Debecontar con una administración autónoma en el manejo de sus recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos
5. Debe contar con una administración eficiente y moderna, acorde con la importancia ytrascendencia de sus funciones.
SEGUNDO CELIO NIEVES HERRERA - Presidente del Concejo de Bogotá
2. Adoptar los correspondientes planes y programas de Desarrollo económico y social y de obras...
tracking img