Consejos útiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos Útiles

1) ¿Cómo rescatar un pincel duro?
Para poder rescatar un pincel duro debemos, colocarlo en un recipiente con removedor líquido, esperar unas horas hasta que sus pelos se ablandeny hayamos eliminado los restos de pintura seca y adherida, una vez realizado este proceso lavamos el pincel con jabón blanco, que le otorga tersura y suavidad.

2) ¿Cómo recuperar pinceles quepierden sus pelos?
Para que los pinceles no pierdan sus pelos debemos realizar varias perforaciones con un elemento punzante tipo clavo en el extremo superior de la virola (parte metálica del pincel)esto lo realizamos por arriba y por abajo.
Posteriormente con una cucharita, colocamos barniz marino en las perforaciones realizadas, el mismo se escurre por el orificio, depositándose entre pelo ypelo, una ves seco no permite que se sigan desprendiéndose.

3) ¿Cuales son las utilidades del fijador sellador?
Este producto posee diversos usos, los cuales varían en función al proceso o técnicaque se desee desarrollar. Es decir que se puede utilizar como: Barniz al agua, como glaceador, como retardador de secado, o como pegamento de decoupage.

4) ¿Cómo conservamos la masilla al aguarrás?Para poder conservarla debemos tirar un chorrito de aguarrás a la masilla sin mezclar y luego cerramos muy bien el envase, de modo que no se endurezca. Al volverla a usar tiramos ese aguarrás y nosencontraremos con el producto en excelentes condiciones, sin durezas ni desperdicios, lista para usar.

5) ¿Cómo utilizamos barnices satinados o mate?
Siempre que usemos barnices sintéticos,satinado o mate, es muy importante que integremos muy bien el mateante.
Este componente posee mayor peso que el barniz y se concentra en la base del envase.
Para poder integrarlo debemos utilizar unapaleta plana y no mezclar con palillo redondo, debemos girar la herramienta, dibujando un nº 8, con movimientos suaves, hasta integrar bien todo el mateante y que el barniz alcance un tono uniforme, no...
tracking img