Consejos al medico sobre el tratamiento psicoanalitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los principales consejos que da el analista es que no se debe hacer anotaciones a menos que sean nombres, fechas, o cosas de suma importancia que no se puedan retener en la memoria, mas sinembargo se recomienda solo hacer anotaciones para esas cosas ya que el analista tiene que poner toda la atención posible, se pueden tomar notas durante la sesión con el paciente si se justifica por eldesignio de convertir al caso tratado en tema de una publicación científica. Se debe poner atención a todo lo que el paciente diga que pueda ser útil, aunque sean cosas que se crea que no concuerdan oparecen que no tienen sentido, menciona que al final se reúnen todas esa piezas y se puede armar al con sentido y concreto. También se recomiendan hacer pocas anotaciones para no confundirlos con unmaterial parecido oriundo de otros pacientes analizados antes o al mismo tiempo. Se desautoriza todo recurso auxiliar y consiste meramente en no querer fijarse, y se escucha lo que llamamos “atenciónflotante”, que es que prestemos atención a todo cuanto hay para observar.

La conducta mas acertada para el psicoanalisis consistira en pasar sin esfuerzo de una actitud psiquica a otra, noespecular ni cavilar mientras analiza y espera a terminar el analisis para someter el material reunido a una labor mental de sintesis.

Para el psicoanalista, en las circunstancias hoy reinantes, hay unatendencia afectiva peligrosísima, no solo se sitúa el mismo en una disposición de ánimo desfavorable para el trabajo, sino que se expone indefenso a ciertas resistencias del paciente. Eh aquí lajustificacion de esta frialdad de sentimientos que ha de exigirse al medico esta en que crea para ambas partes interesadas las condiciones mas favorables, asegurando al medico la deseable proteccion de supropia vida afectiva y al enfermo al maximo auxilio que hoy nos es dado prestarle.

También menciona que todo el que pretenda llevar a cabo análisis en otros debe someterse antes a un análisis con...
tracking img