consejos comunales

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

Exploraciones neerlandesas
Antes de la exploración y colonización de la que sería Sudáfrica los Países Bajos ya realizaron varios viajes exploratorios. El primer neerlandés que consiguiócircunnavegar el mundo fue el pirata Oliverio van Noort (1558 - 1627).29 En 1596, Willem Barents (1550-1597) llegó al archipiélago de Svalbardy dio nombre al Mar de Barents.30 En 1616, los marinos WillemSchouten y Jacob Le Maire llegaron al Cabo de Hornos durante un viaje de exploración que realizaban a lo largo del Pacífico.31

Abel Janszoon Tasman (1603 - 1659) fue un navegante que exploró1a Tasmania, Nueva Zelanda y los archipiélagos de Tonga y Fiyi.32 Otro famoso explorador neerlandés, Jacob Roggeveen (1659 - 1729), arribó a la Isla de Pascua y algunas islas del archipiélago de Samoa.33


Lanavegacion holandesa

A partir del  siglo XVI Holanda comienza a realizar incursiones en el océano.
La Casa de Orange organiza a piratas y crea en 1621 la compañía de las Indias Occidentales proporcionándole  a los corsarios apoyos logísticos y económicos para poder realizar ataques a las flotas españolas. Uno de los asaltas más celebres fue la captura de la flota de la Plata  en Cuba en 1628y gracias al botín sustraído  se pudieron construir una nueva flota para invadir Brasil.
 También se comenzaron a realizar expediciones como la que  realizo Oliverio van Noort que circunnavegoalrededor del mundo.
El descubrimiento del archipiélago de Svalbard en 1596 por Willem Barents dando el nombre del mar de Barents. En 1616 se descubrió el Cabo de Hornos por los marinos Willem Schouten yJacob Le Maire.
Se descubrió Tasmania, Nueva Zelanda y los archipiélagos de Tonga y Fijeen 1566 por Abel Janszoon Tasman. XVI y en 1566 se descubrió la isla de Pascua e islas del archipiélago deSamoa por Jacob Roggeveen.
También se creó la Compañía de las Indias Orientales Holandeses para la realización de exploraciones que serían las siguientes:
 
En 1594 se organizó una expedición  para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • consejos comunales
  • consejo comunal
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejo Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS