Consejos de diciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA ESTABLECER DISCIPLINA

1- Señale la situación problemática empleando pocas palabras.
2- Establezca las reglas con anterioridad, explíquelas y establezca consecuencias lógicas. Esdecir, explíquele lo que se espera de él y si él no cumple, decirle que él fue el que decidió ser regañado, castigado. Esto con el fin de que interiorice que es él quién decide, con su conducta, lasconsecuencias. Póngale ejemplos: “en esta oportunidad vamos a estudiar hasta “x” hora, por lo que tienes dos opciones: si trabajas puedes ver tu programa de televisión, si no, decidiste que ese día novas a ver el programa – o relacionarlo con el tema de dejarle hacer una actividad a su elección (dentro de las posibilidades para él).”
3- Los castigos-consecuencias deben ser de corta duración.
4-Proporcione alternativas para lograr lo que desea
5- No califique al niño. Señale el problema, la conducta.
6- Sea firme, tranquilo, no grite y no se desespere.
7- Es importante la manera en que sepongan los límites. Por ejemplo, si siempre se le habla al niño con órdenes y amenazas, le está diciendo al mismo tiempo que no cree que sea capaz.
8- No le de sermones. Sea claro.
9- No searepetitivo, necesita ver que usted actúa.
10- Establezca las reglas en común acuerdo entre los padres y el niño (pero en base a lo que los papás sientan necesario). Deben comunicarlas con anterioridad ainiciar el trabajo. Además, ambos padres deben estar de acuerdo con las reglas y no contradecirse (ni contradecir a la profesora). Los hijos deben saber que ambos padres tienen la misma autoridad, sinoesto puede hacer que se establezcan alianzas en donde sólo uno “es el malo de la película”.
11- Señale las situaciones sobre las que se deben establecer reglas.
12- Sea flexible, comprensivo, valorelos sentimientos y necesidades. Recuerde que el establecer límites no quiere decir que quitamos el afecto. Los límites y el afecto van de la mano.
13- Defina cuándo una conducta es aceptable o no....
tracking img