Consejos de dios para ser una ejemplar sierva del señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos de Dios para ser una ejemplar sierva del Señor
(1 Timoteo 2:9-15; 3:11; Tito 2:3)
Se cuenta que durante la guerra de independencia en Estados Unidos, un joven se acercó al general Jorge Washington y le dijo: “Quiero que sepa que soy un ferviente admirador de su causa”. El líder, agradeciendo esas palabras, le preguntó: “Y, ¿en cuál regimiento sirve usted? ¿Quién es su comandante?” Eljoven replicó: “Oh, no. Yo no estoy en el ejército. Sólo soy un civil”. Ante esa respuesta, Washington respondió: “Joven, si usted admira nuestra causa es necesario que se una al ejército, tome las armas y venga con nosotros a pelear”.
Hay muchos creyentes que parecen tener la misma actitud de ese joven. Son simpatizantes; admiradores que aplauden lo que se hace y critican lo que no se hace,aunque muy pocas veces se ensucian las manos para llevar adelante la obra del Señor. Gracias a Dios que existe una tropa femenina dentro de la iglesia del Señor que está dispuesta a servir al Señor con todo su corazón. Si tú eres una de estas valientes mujeres que desea trabajar para Dios, entonces esta lección es para ti. Usando instrucciones de Pablo dirigidas a sus colaboradores Timoteo y Tito enlas llamadas “cartas pastorales”, veremos algunas características y consejos para la mujer que desea ser una sierva fervorosa del Señor. ¡Otra faceta más de la mujer, para la gloria de Dios!
I. LA SIERVA DE DIOS SE DISTINGUE POR LAS BUENAS OBRAS (1 T IM. 2:9-10).
“Y ahora les presentamos al famoso y distinguido siervo de Dios...”. Así se presentan hoy muchos que dicen servir al Señor. Parece quelos que llevan el título se convierten en celebridades. Sin embargo, la Biblia enseña que el siervo de Dios es conocido, no por su imagen o títulos, sino por su carácter y sus acciones.
Este pasaje se encuentra en una sección dedicada al comportamiento público de distintos grupos de la iglesia. Timoteo estaba ministrando en Efeso, ciudad en la que había mujeres ricas cuya tendencia era arreglarsede forma exagerada y costosa (con su pelo entretejido con oro y perlas y con vestidos costosos). Por esa razón, el apóstol Pablo les comunica que la presencia pública de la mujer cristiana debe ser modesta, es decir, “de hábitos honestos, decente, digna, con cierta dosis de pundonor que le permite comportarse apropiadamente”.
También debe tener “pudor” es decir, sensatez, sobriedad. La palabrase refiere a una forma de vestir equilibrada y discreta. Al parecer el atavío excesivamente lujoso mostraba lo contrario; era símbolo de libertinaje, falta de dominio propio, e indecencia (Ap. 17:4). Con cuánta razón el apóstol las exhorta a vestirse con honestidad, conveniente y consecuente con su vida interior piadosa. Es decir, que su adorno principal sean las buenas obras y no el vestido, osea, el cumplimiento fiel de sus deberes cotidianos tanto el hogar como para la comunidad. El apóstol agrega que esto “corresponde a mujeres que profesan piedad”. En otras palabras, las buenas obras son un distintivo de toda mujer que se dice ser seguidora del Señor Jesús. Por lo tanto, debe ser la primera gran característica de toda mujer como sierva de Dios.
¿Cuál es tu adorno principal? ¿Tumanera de vestir pone en evidencia que eres una hija de Dios? ¿Qué buenas obras adornan tu persona? La moda y la modestia últimamente están muy lejanas. Tú como cristiana debes establecer una moda distinta, una manera de vestir sencilla pero elegante; es decir, equilibrada. Que lo que más resalte de ti sea tu buena conducta, el cumplimiento agradable y fiel de tus responsabilidades para con tufamilia, para con Dios y para con los demás.
II. LA SIERVA DE DIOS ES SUMISA A LA AUTORIDAD ESTABLECIDA (1 TI. 2:11-15)
En la cultura del Nuevo Testamento era considerado indecoroso que la mujer hablara en la congregación (1 Co. 14:34, 35). Por otra parte, algunas mujeres usurpaban el lugar de los líderes varones en la iglesia. Dicha actitud no era aceptable en una mujer, porque era ofensivo a la...
tracking img