Consejos de etiqueta para niños bien educados

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Consejos de etiqueta para niños bien educados.
No solamente los mayores deben desarrollar sus habilidades sociales. Los niños y las niñas también deben comenzar a aprender a edades tempranas sobrequé comportamientos son o no los más adecuados.
Deben aprender sobre ciertos aspectos de su vida diaria que pueden considerar que no son incorrectos.
El chicle.
No es correcto que masquen chiclemientras hablan con otras personas, mientras están en clase o cuando están en la mesa. Y mucho menos, pueden dedicarse a hacer globitos y estallarlos en el cine, en un salón de actos mientras habla otrapersona o situaciones similares.
El teléfono móvil.
Hoy en día muchos niños tienen su propio teléfono móvil, pero muchos de ellos no saben los lugares en los que no deben utilizarlo. En clase, porsupuesto, siempre apagado. Durante la comida, en una presentación en el salón de actos, en el cine, en el teatro y en cualquier tipo de espectáculo, apagado. En los hospitales, dentro de la iglesia o enrecintos donde expresamente esté indicado, también apagado.
Al hablar.
Los niños tienden a ser muy "generosos" con su tono de voz, es decir, les gusta chillar y gritar demasiado. Hay que enseñarles a nogritar de acera a acera cuando ven a un amigo o compañero del colegio, o no hablar con un tono de voz alto cuando habla con algún adulto.
Respeto.
A los mayores se les debe hablar con respeto. No hayque dejarles que hablen a un adulto como lo hacen con cualquiera de sus amiguitos o compañeros de clase. Ni tampoco es bueno, dejarles que empleen el tuteo con demasiada facilidad. Deben aprender arespetar a los mayores tanto en el tratamiento como en cualquier otra acción cotidiana como ceder el paso, dejar un asiento libre en un transporte, o dirigirse a un adulto para preguntarle algo. Hayque enseñarles a pedir las cosas "por favor" y a dar "las gracias".
Caminar.
Por la calle hay que enseñarles a andar, no a correr, jugar, o ir molestando a otras personas. Además, es peligroso, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejo Para Verte Bien
  • consejos para redactar bien
  • Consejos para redactar bien...
  • Consejos de etiqueta telefonica para las secretarias
  • consejos par un niño sano
  • Consejos Para Educar
  • Consejos Para Leer Bien En Publico
  • Consejos Para Aprovechar Bien El Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS