Consejos de etiqueta telefonica para las secretarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos de etiqueta telefónica para Secretarias

Cita Bibliográfica
http://secretariadedireccion.com/2011/02/02/consejos-de-etiqueta-telefonica-para-secretarias/
Introducción:
Toda asistenteadministrativa debe estar preparada profesionalmente para el mundo empresarial, en esto se incluye la imagen, la comunicación y la ética. Me llamo la atención este articulo porque es de sumaimportancia que una asistente administrativa se exprese bien, en especial por teléfono. En mi opinión, las llamadas telefónicas en la oficina son la puerta al éxito ya que la mayoría de los clientes opacientes antes de visitar las facilidades, llaman y de nosotras las asistentes administrativas depende la fluidez de la comunicación en la oficina.
Resumen:
Al momento de recibir una llamada telefónicadebemos de estar preparados para recibirla educadamente y de forma directa. Siempre hay que identificarnos para que la persona sepa con quien está hablando y pedirle al interlocutor que haga lo mismo.Si no podemos atender a la persona que está llamando en el momento con mucho respeto se le pide que llame luego o podemos tomar sus datos para devolverle la llamada tan pronto sea posible. Debemosde tener mucha cautela en caso de que nuestro jefe no nos autorice a pasarle llamadas, responderle a la persona: Voy a verificar si se encuentra, ¿ de parte de quien? Al momento de dejar un mensajeen el contestador, debemos hablar pausadamente e identificar de qué compañía pertenecemos. Al momento de despedirse, siempre dar las gracias.
Análisis del Artículo:
La comunicación es una destrezafundamental del Asistente Administrativo. Me gusto mucho que el artículo enfatizara el respeto y los buenos modales haciendo un complemento eficaz al momento de comunicarse. En mi opinión, hubieraañadido que debemos tener una libreta de apuntes para los mensajes, anotaciones de teléfonos, y para señalar que día llamamos a la persona y, si se le dejo algún mensaje. No me gusto cuando...
tracking img