Consejos del apóstol pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos del Apóstol Pablo

En la carta que recibí de ustedes me preguntan si está bien que la gente no se case.
Claro que sí. Pero lo mejor es que cada hombre tenga su propia esposa, y que cadamujer tenga su propio esposo, para que no caigan en relaciones sexuales prohibidas.
El esposo debe tener relaciones sexuales sólo con su esposa, y la esposa debe tenerlas sólo con su esposo.
Niél ni ella son dueños de su propio cuerpo, sino que son el uno del otro.
Por eso, ninguno de los dos debe decirle al otro que no desea tener relaciones sexuales. Sin embargo, pueden ponerse de acuerdolos dos y dejar de tener relaciones por un tiempo, para dedicarse a orar. Pero después deben volver a tener relaciones; no vaya a ser que, al no poder controlar sus deseos, Satanás los haga caer enuna trampa.
Por supuesto, les estoy dando un consejo, no una orden.
Yo preferiría que tanto los solteros como las viudas se quedaran sin casarse; pero a cada uno Dios le ha dado capacidadesdistintas. Unos hacen esto, y otros aquello.
Pero si no pueden dominar sus deseos sexuales, es mejor que se casen. Como dice el dicho: "Vale más casarse que quemarse".
A los que están casados, Dios lesda esta orden: No deben separarse. Si una mujer se separa de su esposo, no debe volver a casarse. Lo mejor sería que arreglara el problema que tenga con su esposo. Pero tampoco el esposo debe abandonara su esposa. Y esto no lo ordeno yo, sino Dios.
A los demás les aconsejo lo siguiente: Si alguno de la iglesia está casado con una mujer que no es cristiana, pero ella quiere seguir viviendo conél, no deben separarse.
Del mismo modo, si una mujer de la iglesia está casada con un hombre que no es cristiano, pero él quiere seguir viviendo con ella, tampoco deben separarse.
Porque el esposoque no cree en Cristo, puede ser aceptado por Dios si está unido a una mujer cristiana. Del mismo modo, una esposa que no cree en Cristo, puede ser aceptada por Dios si está unida a un hombre que sí...
tracking img