Consejos del fen shui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS DEL FEN SHUI
Durante miles de años los chinos han aplicado la filosofía del Feng Shui para decorar su entorno, pero la intención de esta práctica milenaria va mucho mas allá. Literalmentetraducido como "armonía del viento y el agua" o la armonía entre la naturaleza y los seres vivos, el Feng Shui utiliza el flujo delicado de la energía vital universal con el objetivo de mejorarnuestras vidas.

Según esta antiquísima tradición oriental -que ha devenido moda en occidente- los objetos y accesorios del Feng Shui sólo cumplen una función decorativa, sino que proporcionan armonía,curación y toda clase de influencias positivas en la vida personal, profesional y familiar de quienes lo practican.

Por ejemplo: existe la creencia de que ciertas monedas, colores y animales tienen eldon de la prosperidad y la curación, mientras los cristales y espejos crean un movimiento visual que favorece la circulación de la energía, al igual que las campanas de viento (sonajeros) y lasfuentes de agua. Los árboles, plantas y flores significan vida y estimulan el crecimiento y la buena salud.
Aunque las recomendaciones y “recetas” del Feng Shui puedan sonar en ocasiones a magia, locierto es que el también llamado “arte de la colocación” está basado en principios filosóficos que ensalzan el poder y la sabiduría de la naturaleza.

Si la fe te alcanza y te animas a redecorar con FengShui, aquí van algunos tips que, si cumplen lo que prometen, podrían darle un vuelco a tu vida.
Protección:

-Coloca un espejo Pa Kua (Ba-Gua) encima de la parte exterior de la puerta de entradapara proteger tu hogar de la negatividad y las malas influencias. Si no tienes espacio para ubicarlo encima de la puerta, colócalo sobre ella, pero nunca en la parte de adentro.

- Los perros Fu sonla custodia la casa y/o negocio. Compra un par y ubícalos a ambos lados de la puerta principal, de preferencia en la parte de afuera.

- Si tienes jardín, construye un pequeño estanque y pon en él...
tracking img