Consejos Educativos Para Educar A Tus Hijos/As

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
CONSEJOS EDUCATIVOS
En la educación de tus hijos/as debes evitar

1 Intentar ser colegas o querer comprarlos haciéndote el bueno, porque es más fácil que ponerlos en susitio. A veces no queda más remedio que asumir papeles incómodos. Hay que actuar con seguridad –aunque en ocasiones sea difícil- y transmitir ese sentimiento a los y lasniñas y adolescentes.

2 Protegerlos en exceso y hacer que el mundo gire en torno a ellos/ellas. Llega un momento en que pierden pie por completo y ya no saben dóndesituarse.

3 Ceder constantemente para evitar conflictos y pensar que estos se pasará con el tiempo.

4 Intentar dialogar cuando el o la niña tiene actitudes violentas. Ante unaconducta de este tipo –en la que se transgreden las normas- tiene que haber consecuencias claras. El diálogo habrá que dejarlo para cuando estén más calmados o calmadas yen actitud de escucha. Los discursos en ese momento sirven de poco. Hasta que no ven las consecuencias de sus acciones en el día a día no van a reaccionar. Hay que unificarcriterios en la pareja y a veces también con el resto de la familia y el colegio o instituto.

5 Cerrar los ojos ante síntomas que empiezan a aparecer y que suele notarprimero las personas del entorno. Es frecuente pensar que los o las demás son alarmistas o echar la culpa a la otra persona de la pareja, cuando en realidad se están cerrandolos ojos a una realidad que resulta difícil de afrontar.

6 Favorecer el consumismo. Muchas peleas con los o las niñas y adolescentes, son precisamente por este motivo.7 No ser más perseverante que ellos o ellas. Los y las adolescente por principio son muy tenaces. Con paciencia y coherencia generalmente se logra encauzar la situación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Consejos para educar a un hijo
  • Consejos Para Educar
  • Fundamentos para educar a los hijos
  • Para educar a los hijos
  • Consejos para mi hijo herencia educativa
  • 3 Claves Para Educar A Educar A Tu Hijo Adolescente
  • Consejos De Seguridad Para Instituciones Educativas
  • Consejos Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS