Consejos escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuándo deben comenzar a funcionar los Consejos Escolares?
El Ministerio de Educación dictará un reglamento al que se acogerán los establecimientos educacionales para la creación de cada Consejo. GLas escuelas y liceos deberán regirse por este reglamento y por las normativas del reglamento interno de cada establecimiento. G Durante el año 2005, a partir de la publicación de esta normativa, losConsejos Escolares deberán constituirse. G El Consejo Escolar deberá informar al Departamento Provincial de Educación correspondiente, su constitución, adjuntando una copia del acta de su primerasesión. G Cada Consejo Escolar definirá la periodicidad de sus sesiones. Se presupone, no obstante, un mínimo de dos sesiones por semestre.

“Educación de calidad, tarea de todos”

Infórmese en:www.600mineduc.cl 600 600 26 26

MAVAL

¡Todos comprometidos por la calidad de la educación!

Consejos Escolares
La ley 19.979, que modifica el régimen de Jornada Escolar Completa, crea los ConsejosEscolares para todos los establecimientos subvencionados del país.

¡Todos comprometidos por la calidad de la educación!
¿Qué atribuciones tendrán los Consejos Escolares?
Las atribuciones de losConsejos Escolares serán de carácter: G G G G Informativo. Consultivo. Propositivo. Resolutivo (sólo cuando el sostenedor así lo determine).

Los Consejos Escolares se constituirán en cada escuela oliceo subvencionado para mejorar la participación de la comunidad educativa, vinculando más estrechamente a la familia.

¿Cuál es su objetivo?
Reunir a los distintos actores que componen unacomunidad educativa para contribuir a su colegio, informándose, participando y opinando sobre materias relevantes para los establecimientos.

¿El Consejo Escolar tiene atribuciones sobre materiastécnico-pedagógicas?
El Consejo Escolar no tiene atribuciones sobre este tipo de materias. Éstas son de exclusiva responsabilidad del cuerpo docente y del equipo directivo o de gestión.

¿Quiénes lo...
tracking img