Consejos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen productos naturales que son imprescindibles en nuestra casa, ya que ayudan a cuidar y mimar nuestro cuerpo.  Inclusivesería buena idea organizar un pequeño botiquín de belleza a cualrecurramos cuando nuestra piel pida auxilio por cansancio, por efectos del Sol, etc.  Estos elementos de la belleza natural son lossiguientes:: |
 
Lecitina de soja. Emulsiona naturalmente la grasa ypermite la utilización adecuada de las vitaminas A, E y B en el organismo.   Además, aporta fósforo orgánico directamente asimilable y ayuda a fijar el calcio en los huesos.  Otras propiedades son la dereactivar las funciones celulares y producir un rejuvenecimiento orgánico general.
Se aconseja añadir una cucharadita de lecitina de soja (se puede adquirir en las tiendas de dietética en gránulos) enlas cremas, ya que acrecienta su eficacia.   Si desea elaborar una mascarilla de huevo, pero cuando llega a la nevera se percata que se le acabó, puede sustituirla el huevo por la lecitina.  
 Germen de trigo. Es el corazón del trigo, que se elimina normalmente en los procesos de refinado.  Su importancia radica en los ácidos linoleico y linolénico que posee que permiten el crecimiento y elmantenimiento de la piel. Se puede utilizar cuando queremos elaborar mascarillas nutritivas y cuando tenemos afecciones cutáneas como dermatitis, estrías, piel extremadamente seca o úlceras cutáneas.
 Vitamina E. Esta vitamina es un precioso elemento para aplicar a la piel, ya que previene la aparición de arrugas y elimina todo tipo de irritación cutánea.
Para mantener una piel joven y elástica,se puede adquirir la ampolla o la cápsula y luego aplicarla directamente sobre la piel.  Igualmente, se puede añadir a cremas de noche y si queremos mayor eficacia, podemos confeccionar unamascarilla casera de belleza natural combinando una cápsula de vitamina E con germen de trigo.
Si queremos consumirlo internamente, esta vitamina se encuentra presente en la mantequilla, las yemas de huevo,...
tracking img