Consejos nutricionales para la navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA UNAS NAVIDADES SALUDABLES


1. Planifica las compras. En Navidad no sólo los centros comerciales nos impulsan a comprar, también a nosotros nos apetece comprar ese regalo que en otraépoca no haríamos o ese alimento que normalmente no nos permitimos. Somos más generosos, pero también más derrochadores. Planifica con tiempo tanto los regalos que vas a hacer como el menú queservirás esos días especiales, y busca las mejores ofertas.

2. En las comidas. Hay que comer en la mesa, masticando despacio y disfrutando de los platos que hemos preparado y de la conversación denuestros familiares. Si comemos muy deprisa tomaremos más cantidad de la que verdaderamente necesitamos, lo que se traduce en un exceso de calorías que nos haría aumentar de peso. Si llegamos a atiborrarnosde comida, lo más lógico es que después experimentemos cierta pesadez de estómago y empecemos a sentirnos mal, con las típicas molestias gastrointestinales y dolor de cabeza. Además si dedicamos eltiempo necesario y masticando y ensalivando bien los alimentos percibiremos más sensaciones agradables consumiendo menos calorías.

3. Cuidar la presentación de los platos. Los platos más sanos,siempre tienen a nuestros ojos un aspecto menos suculento. Hay que mejorar su presentación y hacerlos lo más atractivos posibles a la vista. “Se come” por los ojos.

4. Dieta variada. Asegúrate que tudieta en Navidad es muy variada. Que sea muy rica en frutas, verduras y legumbres. En las “comidas especiales”, unos entrantes ligeros a base de hortalizas y verduras son la opción más saludable(encurtidos, ensaladas…). Procura no consumir un exceso de grasas en forma de salsas, patés, foie, embutidos, etc. Utiliza para cocinar siempre aceite de oliva, mejor virgen extra. Asegúrate de no consumirun exceso de grasas saturadas e introduce en tu dieta ácidos grasos Omega-3 (pescado azul). Tu corazón y tus arterias te lo agradecerán.

5. Aumenta el consumo de pescado. Intenta, en la medida de...
tracking img