Consejos Para Adquirir Telescopio

Páginas: 14 (3264 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Consejos para el primer telescopio
Telescopios: ¿única opción?
Cuando pensamos en la observación del cielo nocturno nuestra primer imagen es la de un telescopio como el clásico instrumento que nos permitirá observar los fantásticos objetos del cielo, agrupaciones de estrellas, los planetas y la Luna. Pero hay otro instrumento que quizá pueda considerarse, según los gustos del interesado, comoprimer instrumento de observación. Estos son los binoculares.
La principal diferencia entre un par de buenos binoculares y un primer telescopio para iniciarse en la observación astronómica, es que los binoculares tendrán un aumento fijo (salvo el caso de los binoculares con zoom, pero no son muy comunes), este aumento no será muy alto, pero nos proveerán de campos visuales amplios. Un par debuenos binoculares es una buena opción para comenzar en el mundo de la astronomía visual, ya que son fáciles de manipular, muy transportables y dan muy buenos resultados. Luego, al adquirir un telescopio, estos son un buen complemento, ya sea para cierto tipo de observaciones (campo amplio, estrellas variables, etc), para llevar de viaje o compartir.
La principal ventaja de un telescopio pequeñocontra un par de binoculares es que para observaciones planetarias y lunares obtener algo de aumento es interesante y deseable. Los aumentos típicos de los binoculares van desde 7x, 10x, 15x y 20x (fijo para cada modelo) En un telescopio pequeño típico los aumentos intercambiables van desde 30x, 50x, 100x...
Habiendo mencionado la opción alternativa para comenzar en la astronomía visual, ahora iremosdirecto a los principios y consejos para adquirir un primer telescopio, económico pero que no decepcione.
Considere también adquirir un par de buenos binoculares como primer opción para la observación astronómica.
 
Desconfíe de los aumentos
No es raro ver que los telescopios pequeños que típicamente se venden en comercios no especializados anuncien con gran entusiasmo que nos darán aumentosde 500x o 750x. La realidad es que jamás alcanzaremos en un telescopio pequeño tanta ampliación: las imágenes se volverán oscuras y borrosas, ya que hay un límite propio para cada telescopio, el cual está muy por debajo de esas cantidades exageradas de aumentos.
La cantidad de aumentos que nuestro telescopio nos puede dar depende directamente del diámetro del objetivo. Esto es, del tamaño de laentrada de luz que tenga. En el caso de un telescopio reflector (compuesto por espejos especiales) es el diámetro del espejo primario el implicado. En el caso de un telescopio refractor (compuesto de lentes) será el diámetro del objetivo. Por naturaleza, el diámetro de objetivo determina la cantidad de aumentos útiles que nos dará un telescopio. Para hacer un sencillo cálculo rápido, suele estimarsela cantidad máxima como el doble del diámetro en milímetros: si vemos un telescopio refractor con un lente principal de 70 mm de diámetro, podemos estimar que el aumento máximo que nos dará será de unos 140x, cómodo y suficiente para ver los planetas principales y primeros planos de la Luna.
En resumen, más aumentos no es sinónimo de mejor. Recordemos que lo que deseamos son imágenes nítidas. Ytengamos en cuenta que los telescopios comerciales exageran en este número como parte de la estrategia de venta. Simplemente no le preste atención.
La cantidad de aumentos no define la calidad del telescopio.
 
Tamaños mínimos
El diámetro del objetivo, ya sea lente o espejo, es de lo que depende el poder de captación de luz del telescopio. A mayor diámetro, más luz. Esto resulta en imágenesmás brillantes, y en astronomía, donde los objetos tenues abundan, una imagen más brillante es algo muy deseable.
No es extraño comprobar que a mayor tamaño, mayor el costo del equipo y más sofisticado se vuelve. Por ejemplo, es fácil comprobar que solo las marcas más reconocidas tengan telescopios grandes (150 mm y superiores) mientras que las marcas más genéricas se queden en los más pequeños....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para hacer telescopio
  • Para Adquirir Una Propiedad
  • Indicaciones para adquirir farmacopea
  • estrategias para adquirir tecnologia
  • Adquiriendo habilidades para la vida
  • CLAVES PARA ADQUIRIR UNA FRANQUICIA
  • Estrategias para adquirir Tecnologia
  • Estipendios Para Adquirir Espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS