Consejos para afrontar la resistencia de los que te rodean consejos para afrontar la resistencia de los que te rodean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es curioso como a veces las circunstancias conspiran para que escriba un artículo. Esta vez han coincidido el capítulo del libro que estaba leyendo (mientras recordaba mi propia experiencia) y loscomentarios de varios lectores y de algún cliente. Hablando, nada más y nada menos, de la resistencia de algunas de las personas que te rodean a que cambies. Así que decidí escribir este artículo.

Larealidad es que, en general, los grandes cambios generan resistencia por parte de las personas más cercanas. No de todas, claro, puedes tener la suerte de que tu pareja, tu familia o algunos de tusamigos te apoyen al 100%. Pero en general, ante grandes cambios te encontrarás con resistencia, y es importante que lo sepas y que estés preparada porque se pueden generar conflictos.

Considera estasituación: después de muchos titubeos has decidido darle un giro a tu vida, cambiar de profesión, crecer como persona, lo que sea. Te ha costado tomar la decisión y afrontas el comienzo con algo demiedo e inseguridad y, por supuesto, esperas el apoyo de los que te rodean y además lo necesitas. La sorpresa llega cuando el esperado apoyo no aparece, o no del todo. A las personas que sonimportantes para ti parece no gustarles el cambio, incluso aunque sea para bien. O bien se oponen, o le ponen trabas a todo o te desaniman, o incluso se enfadan y te tachan de loca. ¿Te ha pasado alguna vez?Justo cuando más necesitas su apoyo, te llueven las críticas y los comentarios negativos.

Es normal y muy frecuente. La cuestión es que todas esas personas se han acostumbrado a tu antigua forma deser, a tu antigua identidad y para ellos también es un desafío tener que acostumbrarse a la nueva tú. Muchos lo harán poco a poco, pero otros no. Saber que esta oposición es en cierto modo natural yque pasará (porque te aseguro que pasará) es un alivio, pero no va a eliminar los malos ratos y posibles discusiones.

De hecho, este tipo de reacciones por parte de los que te rodean, sobre todo si...
tracking img