Consejos para ahorarr el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3-14 Junio de 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

Celebración

Seinvitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.
Cada año una Agencia diferente de la ONU produce una serie de comunicados deprensa alrededor del Día Mundial del Agua, que han sido distribuidos a través de la red de contactos de cada agencia. La comunicación e identidad visual de la campaña es gestionada por ONU-AGUA. Coordinado por la ONU-HABITAT.
Además de los países miembros de la ONU, varias ONG que promueven el agua limpia y hábitats acuáticos sustentables han utilizado el Día Mundial del Agua para llamar la atencióndel público hacia el crítico tema del agua en nuestra era. Por ejemplo, desde 1997 el Consejo Mundial del Agua convoca cada tres años al Foro Mundial del Agua durante la semana del Día Mundial del Agua. Las agencias participantes y las ONGs resaltan temas como los 100 millones de personas sin acceso a agua potable y el papel del hombre y de la mujer en el acceso familiar al agua.
Día del aguaAproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque aproximadamente el 2% es potable (dulce), y por ello debe conservarse y cuidarse. Día de celebración 22 de marzo Lugar de celebración Día Interna



22 de marzo DIA MUNDIAL DEL AGUA 


¿Sabias que Sólo el 2,8 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan sólo el 0,01 % se encuentra en lagos y ríos?  

Estacelebración  se origina en 1992 cuando en la conferencia de las Naciones Unidas  para el medio ambiente y el desarrollo, establece la resolución mediante la cual cada año para esta fecha se reconoce  el día  mundial del agua.  La idea es invitar a todas las naciones a desarrollar actividades relacionadas con la conservación de este recurso, llamar la atención del público hacia el crítico tema del aguaen nuestra era  y promover campañas que permitan el acceso de el agua potable  a todas las personas. Por eso hoy nos unimos a la celebración y compartimos contigo unos datos de interes:  
Aplica estos consejos para que desde tu hogar todos provoquemos un cambio positivo:                

• Moja el cepillo de los dientes y acláralo. Coge un vaso de agua para enjuagarte los dientes. Cuando telavas los dientes con el grifo cerrado ahorrarás 19 litros de agua por sesión.                    
• Llena el lavamanos  cuando te afeites, sólo utilizarás 5 litros de agua. 
• Dúchate en vez de llenar la bañera. Ahorrarás 60 litros de agua.  Pon la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos del todo. Ahorrarás 80 litros en cada uso aproximadamente. 
• Cuando laves los platosprocura no fregar bajo el chorro de agua, mejor  utiliza una pila para enjabonar y otra para aclarar 
• Repara los grifos que gotean y vigila los grifos mal cerrados.  
• Una manera de saber si tu inodoro tiene alguna fuga es poniendo un poco de anilina en el tanque, si luego de llenarse continua saliendo agua de color, es hora de revisarlo.  
• Descongela los alimentos a temperaturaambiente, nunca bajo el grifo. Ahórrate 15 litros.   
• Lava la frutas y la verduras en un bowl y si deseas añade unas gotas de cloro para desinfectarlas. Ahórrate  minimo 10 litros. 
• Aprovecha y Cuando renueves  los electrodomésticos prefiere los que  tienen la etiqueta ecológica, generalmente ahorran agua y energia.  
• El inodoro no lo uses de cenicero o papelera y ademas...
tracking img