Consejos para alargar la vida util de la bateria de un portatil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA UTIL DE LA BATERIA DE UN PORTATIL.

Las baterías si no se manejan adecuadamente se pueden estropear antes de lo que deben. La vida media de una batería bien conservada está entre los dos y los cuatro años.

Para conseguir alargar la vida de nuestra batería de portátil hasta el máximo de su vida útil es recomendable seguir los consejos que indicamosseguidamente:

1.- No cargar la batería hasta que esté totalmente descargada.

2.- Cuando carguemos la batería, debemos hacerlo hasta el 100%, no desenchufarla sin que haya terminado de cargar completamente.

3.- Cuando esté totalmente cargada debemos de desenchufarla pues podemos deteriorarla, muchos portátiles no desconectan la carga cuando la batería esta completa, y se puede romper.

4.-Cuando utilicemos el portátil conectado a la red eléctrica, quitar la batería para que no se cargue cuando no se debe, la mayoría de los portátiles permiten encenderlos sin tener la batería conectada.

5.- Utilizar cargadores que realicen función de flotación, lo que permite mantenerlas en un estado óptimo de carga.

6.- Si dejamos varios días la batería desconectada, es conveniente utilizar elportátil solo con la batería y no cargarla hasta que el ordenador nos avise de que está prácticamente descargada, entonces volver a cargarla al 100%.

7.- Cuando compremos una batería nueva, cargarla completamente antes de usarla, después utilizar la batería y cuando esté casi descargada volverla a cargar completamente, así un par de veces más.
Si algo tienen en común todos los ordenadoresportátiles que he usado (o que han usado conocidos míos) es la poca duración de su batería en condiciones óptimas.
Y no, no hablo ahora de cuánto aguanta el aparato con la batería cargada a tope, sino de qué significa cargar la batería a tope y cuándo y cómo puede o debe hacerse para asegurarse de que ésta no sufra un lento y progresivo desfallecimiento.
En concreto: ¿Es necesario realizar variosciclos de carga y descarga completos? Es decir: ¿existe o no algún efecto memoria en las baterías de litio? ¿Conviene retirar la batería si el portátil se utiliza casi siempre con el adaptador AC o conviene mantenerla insertada? ¿Por qué los indicadores de carga del sistema operativo sólo aguantan unas semanas con el deseado 100% y luego el tope de carga se reduce, de golpe o poco a poco, hasta sersólo del 50% o menos? ¿Hasta qué punto influye el tiempo que la batería ha estado en el almacén antes de venderse? ¿Tiene algún sentido guardar la batería en el frigorífico?
En Internet hay opiniones en todos los sentidos y artículos supuestamente muy buenos, pero que tampoco dan resultado.
La pregunta concreta que os lanzo es la siguiente: ¿qué demonios hay que hacer para que la batería semantenga en plena forma y dure así un par de añitos? Os agradecería comentaráis vuestras experiencias al respecto, a ver si entre todos nos aclaramos un poco más... o acabamos de liarnos ;)
omo nuestra PSP son muchos los dispositivos que actualmente utilizan baterías de ión litio (móviles, portátiles, consolas, reproductores mp3, receptores GPS, etc.) En contra de lo que nos enseñaron con losprimeros móviles donde las baterías eran de níquel, ahora todo ha cambiado y a las empresas les interesa que la gente siga creyendo lo mismo, ya que las baterías de ión litio suelen tener de unos 300 a 400 ciclos de carga/descarga completa (es decir, de 0 a 100% de carga).
Evita en lo posible que tu batería se descargue por completo con frecuencia.
En contraposición a la creencia general sobre elcuidado de baterías, dejar que tu batería se agote del todo antes de ponerla a cargar hace que ésta se vaya deteriorando poco a poco. Para las baterías de ión de litio es mucho mejor hacer recargas frecuentemente, sin que se hayan descargado demasiado. Lo ideal será recargar por completo nuestras baterías cuando éstas se encuentran al 50% -60% de su capacidad. Para poneros un ejemplo, yo sigo esa...
tracking img