Consejos para aprovechar mejor las clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA APROVECHAR LAS CLASES:

1. LEE EN CASA EL TEMA QUE VA A EXPLICAR AL DÍA SIGUIENTE EL PROFESOR/A: Así te preparas con antelación la clase y mejoras la comprensión y el interés por eltema. Lo que siempre debes hacer es repasar por la tarde lo que el profesor/a ha explicado por la mañana.

2. PREPARA LOS LIBROS Y MATERIALES EL DÍA ANTERIOR: Al final del estudio en casa prepara lonecesario para el día siguiente.

3. HAZ SIEMPRE LAS TAREAS: Los deberes sirven para ayudar a comprender, aplicar y profundizar en lo que se está trabajando en clase. Siempre hay que hacerlos de lamejor forma que puedas. No sirve de nada si no los comprendes o te los hacen en casa o en las clases particulares.

4. PREGUNTA A LOS PROFESORES/AS: Al estudiar y hacer los deberes nos vansurgiendo dudas y aspectos que no entendemos, algunos podremos solucionarlos consultando libros, padres, compañeros, pero otras dudas que no podemos solucionar debemos anotarlas en la agenda para preguntarlasen clase.

5. ORGANIZA TU MESA: Sobre la mesa de clase sólo debes dejar lo referente a la materia que estás dando en ese momento, todo lo demás sólo servirá para distraerte.

6. ACTITUD EN CLASE:Mientras estamos en clase, nos comunicamos con el profesor/a mediante nuestra postura corporal, nuestra mirada, nuestros gestos... con todo ello le estamos diciendo el interés que tenemos por suasignatura. Además debemos evitar distraernos con otros compañeros/as o mirando por la ventana.

7. TOMA DE APUNTES: Una estrategia muy importante para seguir las clases y no distraerse es ir tomandonotas de lo que va comentando el profesor/a. Al hacerlo nuestra atención se centra más en la clase. No se trata de ir escribiendo todo lo que dice el profesor/a, pero sí de ir anotando palabras ofrases muy cortas que más tarde nos ayudarán a recordar la explicación.

8. UTILIZA SIEMPRE LA AGENDA: Al final de cada clase hay que anotar lo que hay que estudiar, exámenes y trabajos a preparar....
tracking img