Consejos para ayudar al planeta.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos podemos contribuir a cuidar nuestro planeta de una manera fácil y sin necesidad de sacrificar ni tiempo ni esfuerzo, sólo hay que seguir unos pequeños consejos:
1.- Cuidando el agua: No lauses para lavar tu calle, no la desperdicies y tomes duchas largas, cierra la llave mientras te lavas los dientes, no laves tu coche con manguera.
2.- Disminuye tus impresiones de papel: Procura usarhojas recicladas y no imprimas tus correos si no es necesario, reserva un espacio en tu hogar para que todos depositen las hojas que ya no les sirvan y llevenlas a un centro de reciclaje.
3.- Utilizafocos de bajo consumo de energía en tu hogar, son un poco más caros pero a la larga duran más, asiíque aliviarán tu bolsillo y de paso el calor del planeta. Otra pequeña ayuda es apagar la luz cuandono la uses.
4.- Las bolsas reusables (Eco-bags) tienen diseños modernos, son muy cómodas y pueden cargar mucho peso. Si las llevas cuando vas al super, evitaras generar desperdicios de plástico, queno se puede reciclar,
5.- Práctica las tres R. Recicla, reduce,reutiliza. Recicla tubasura, reduce tus emisiones contaminantes (como usar el coche cuando puedes caminar) y reutiliza todos losproductos que puedas (como las botellas de plástico).
6.- Di no a los desechables: Los platos, vasos y demás utensilios desechables son productos muy dañinos para el planeta y extremadamente difíciles dedesintegrar, Por más cómodo que sea usar y tirar, no los consumas.
7.- Educa atus hijos: Enseña a los menores a seguir estas reglas básicas para tener un mundo más limpio. Niños respetuosos con elambiente serán adultos respetuosos con el ambiente.
8.- Cuida lo que se va por el desagüe: El aceite de cocina, los detergentes, todo lo que se va por las tuberías eventualmente llega al mar. Usa jabonesbiodegradables y tira el aceite cuando se haya enfriado a la basura en una bolsita.
9.- Cambia tu inodoro: Instala uno ahorrador, si esto no es posible, basta con poner una botella de agua en la...
tracking img