Consejos para ayudar al planeta.

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Todos podemos contribuir a cuidar nuestro planeta de una manera fácil y sin necesidad de sacrificar ni tiempo ni esfuerzo, sólo hay que seguir unos pequeños consejos:
1.- Cuidando el agua: No lauses para lavar tu calle, no la desperdicies y tomes duchas largas, cierra la llave mientras te lavas los dientes, no laves tu coche con manguera.
2.- Disminuye tus impresiones de papel: Procura usarhojas recicladas y no imprimas tus correos si no es necesario, reserva un espacio en tu hogar para que todos depositen las hojas que ya no les sirvan y llevenlas a un centro de reciclaje.
3.- Utilizafocos de bajo consumo de energía en tu hogar, son un poco más caros pero a la larga duran más, asiíque aliviarán tu bolsillo y de paso el calor del planeta. Otra pequeña ayuda es apagar la luz cuandono la uses.
4.- Las bolsas reusables (Eco-bags) tienen diseños modernos, son muy cómodas y pueden cargar mucho peso. Si las llevas cuando vas al super, evitaras generar desperdicios de plástico, queno se puede reciclar,
5.- Práctica las tres R. Recicla, reduce,reutiliza. Recicla tubasura, reduce tus emisiones contaminantes (como usar el coche cuando puedes caminar) y reutiliza todos losproductos que puedas (como las botellas de plástico).
6.- Di no a los desechables: Los platos, vasos y demás utensilios desechables son productos muy dañinos para el planeta y extremadamente difíciles dedesintegrar, Por más cómodo que sea usar y tirar, no los consumas.
7.- Educa atus hijos: Enseña a los menores a seguir estas reglas básicas para tener un mundo más limpio. Niños respetuosos con elambiente serán adultos respetuosos con el ambiente.
8.- Cuida lo que se va por el desagüe: El aceite de cocina, los detergentes, todo lo que se va por las tuberías eventualmente llega al mar. Usa jabonesbiodegradables y tira el aceite cuando se haya enfriado a la basura en una bolsita.
9.- Cambia tu inodoro: Instala uno ahorrador, si esto no es posible, basta con poner una botella de agua en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para un planeta sano
  • Consejos para ayudar a un niño en su duelo
  • Autoevaluación: Ayuda Y Consejos Para Potenciarla
  • Consejos de ayuda para la creacion de relatos
  • 15 Simples consejos para ayudar al planeta
  • 10 CONSEJOS PARA AYUDAR A PADRES SOLTEROS CON HIJOS
  • 20 Consejos Para Ayudar A Alumnos Con Tdah
  • AYUDEMOS EL PLANETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS