Consejos para crear tu sitio web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para crear tu Sitio Web. Por Vicente García
Hace unos cuatro años, Servicioalpc inició su recorrido por la Web, con mucho entusiasmo y expectativas de lo que sería nuestro futuro. HOY después de que 'mucha agua ha pasado por debajo del puente', te contamos un poco de NUESTRA HISTORIA porque queremos enseñarte QUE ES LO QUE SE DEBE HACER y QUE NO al crear un sitio Web. Lo que vas aaprender es aplicable tanto si ya tienes un negocio físico y quieres mostrarlo en la Web, como si piensas CREAR una empresa virtual, o sea solo de Internet.
Aclaro por si acaso, que mis comentarios y sugerencias son solo LA VISION DE UN EMPRENDEDOR que ha decidido compartir con sus amigos de la Web, lo que le toco recorrer ( y sufrir ) para que a la luz de sus experiencias, NO COMETAS LOS MISMOSERRORES. Se trata pues de una exposición global sobre los MOVIMIENTOS ESTRATEGICOS que debes hacer para no dar al traste con tu proyecto. El estudio de HTML, JAVA SCRIPT, PHP o CGI, son las herramientas que tendrás que conocer después, para seguir adelante.
Por donde empezar.
Eso depende del recurso inicial y de los conocimientos con que cuentas para hacer presencia en Internet. Veamos: sabes crearpaginas Web? sabes alojarlas en un servidor o estas dispuesto a aprender como hacerlo? (hay muchos sitios de alojamiento gratuito para ensayar ), te gusta redactar ( crear contenidos )?, te gustaría hacer el mantenimiento de tu sitio por ti mismo?. Si no te gusta hacer alguna de estas actividades, TIENES QUE INVERTIR en la contratación de personal que lo haga. También podrías contratar una empresaque te ALQUILE UNA TIENDA en Internet por un pago mensual (ya te explicare mas adelante como funciona esta opción).
Este es el inicio COSTOSO, en el que tienes que arrancar con un CAPITAL, a cambio de olvidarte de la 'carpintería' para crear el Sitio. Pero si no tienes recursos mas que uno o varios PC's pero TIENES DECISION y CONOCIMIENTO BASICO EN LA CREACION DE PAGINAS WEB, la creación de tunegocio esta al alcance de tu mano. Solo resta que te pongas de acuerdo con tus colaboradores sobre el tipo de empresa que se va a crear.
Historia de Servicioalpc.
Mi historia es la siguiente: allá por el año 1999, aprovechando mi afecto por los PC's decidí que debía tener UNA PAGINA WEB, para VER SI SE PODÍA VENDER A TRAVÉS DE INTERNET un Curso de Ensamble y Mantenimiento de PC's que había creadoen CASETES VHS (el video duraba 90 minutos). Como no tenia CAPITAL pero si MUCHAS GANAS de hacer emprendimiento, me compre un MANUAL DE FRONTPAGE para aprender a crear paginas Web. Como no quería hacer ensayos que me costaran dinero, pensé que era buena idea empezar con un sitio que me permitiera publicar GRATIS mi pagina.
Toma nota que en ese entonces solo hablaba de una pagina, no de un sitio.Estaba solo. No llegué a saber exactamente si mis amigos creían que estaba loco, o no creían que yo podía crear una empresa del Web, porque se creía entonces que un negocio tal necesitaba mucho capital. A la verdad yo tampoco estaba seguro, pero de lo que si estaba consciente era de que si lograba descubrir como otros hacían dinero en la Web, por que yo no podría hacerlo también?.
ENSEÑANZA 1:debes analizar si lo que quieres hacer en Internet es VIABLE o sea, PUEDE SERRENTABLE. Solo será factible económicamente si logras mercadear productos o servicios con un valor agregado ÚNICO ( o sea que otros no lo tengan o que el tuyo muestre un beneficio superior por el mismo costo). Esto es lo que aprendí con el tiempo y con la observación de sitios exitosos.
En mi caso, pensé que mi Curso deMantenimiento de PC's sería mi producto. Tendría que ser muy especial ( el mas claro, el mas preciso, si es posible el mas económico, etc). El siguiente SONDEO fue averiguar si no había en la Red otros vendiendo Cursos como el mío. En ese momento no los había ( y si los hubiera encontrado, yo estaba seguro que haría del mío el mejor! ).
ENSEÑANZA 2: si otros están vendiendo lo que tu quieres...
tracking img