Consejos para cuidar el auto

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
1. No calientes el coche.- Aunque tu papá te haya dicho que es lo correcto, no le hagas caso. En cuanto prendas tu auto ponlo en movimiento, si te quedes con el auto parado pisando el aceleradorestás contaminando innecesariamente.
2. Que la primera sea corta.- Si tu auto es estándar, cambia de primera a segunda velocidad en un lapso de dos segundos o seis metros. La primera marcha es la que másgasta gasolina y mientras más revoluciones tu auto, más esfuerzo hará el motor y más contaminación generas. Trata de cambiar de velocidad hacia arriba cada vez que tu auto alcance las dos mil o dosmil 500 revoluciones por minuto.
3. Mantén una aceleración uniforme.- No des frenazos intempestivos ni cambies de velocidad hacia abajo de repente. En la medida de lo posible, mantén una aceleraciónconstante y evita frenar con velocidad. Haz que tu desaceleración sea suave y paulatina.
4. Bájale a tus pingüinos.- Utiliza el aire acondicionado sólo cuando sea necesario. El A/C consume ochocaballos de fuerza, haciendo que tu auto gaste más gasolina y por lo tanto que contamine más. No está por demás decirte que cierres el quemacocos y las ventanas cuando vas a prender el aire ya que de otraforma la energía se desperdicia y el aire no enfría.

AP
5. Comparte el coche.- Si algún compañero de tu escuela o trabajo vive cerca de tu casa, lleven un solo coche, ya después se hacen bolas decómo será la rutina. Es un desperdicio que una sola persona viaje en un coche para cinco pasajeros.
6. Si puedes, llénale el tanque.- Trata de mantener el tanque de gasolina al menos a tres cuartos desu capacidad, de esta forma la gasolina no tendrá mucho espacio para evaporarse. Ojo.- Si lo dejas estacionado en el sol, el combustible se evaporará más rápido y si lo estacionas en un lugar cerrado,este espacio se llenará de contaminantes.
7. Apágalo cuando estés parado.- En embotellamientos de tránsito o cuando estés esperando a alguien dentro de tu auto por periodos más largos de diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUIDADOS Y CONSEJOS PARA LA VOZ
  • consejos para cuidar la piel
  • CONSEJOS PARA CUIDAR EL HIGANO
  • consejos para cuidado de un bb
  • Consejos para cuidar el medio ambiente
  • Consejos para el cuidado del recien nacido
  • consejos para cuidar el medio ambiente
  • Algunos Consejos Para El Cuidado De La Piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS