CONSEJOS PARA CUIDAR EL HIGANO

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
6 Consejos para Cuidar tu Hígado de una Forma Sana y Natural y 5 Buenas Infusiones para Depurarlo
Infusiones
El hígado es uno de los principales órganos que garantiza el correcto funcionamiento del organismo, además de ser uno de los más grandes que hay en tu cuerpo.

Entre otras funciones, es el encargado de realizar funciones tan importantes como transformar los alimentos en energía,eliminar las toxinas de la sangre, producir bilis, necesaria para la digestión, y ayudar a mantener el equilibrio de glucosa, proteínas, grasas, colesterol, hormonas y vitaminas en el cuerpo.

Para que funcione correctamente, y evitar los problemas de hígado que pueden perjudicar a tu salud, hoy te traigo estos buenos consejos para cuidarlo de la forma más sana y natural posible. ¿Me acompañas?¿Por qué es tan importante el hígado?

El hígado es sin duda uno de los principales órganos encargados de la eliminación de toxinas de tu cuerpo, y se encarga, entre otras cosas, de prevenir que los tejidos grasos absorban esas toxinas, por lo que tienen que transformarlas en sustancias solubles que puedan ser eliminadas fácilmente por tu organismo.

Esta es una función del hígado dentro de lasmuchas que realiza, pero si emplea demasiado tiempo en eliminar toxinas, tu salud puede resentirse porque le estará restando tiempo de dedicación a otras, también muy importantes. Además, si lo sobrecargas en exceso con toxinas, le harás trabajar más y los niveles de energía descenderán en tu organismo, apareciendo, entre otras cosas, el cansancio, la fatiga e incluso fiebre en algunos casos.

Aligual que empleas tiempo y energía en hacer, al menos, una limpieza general al año de tu hogar deberías plantearte hacerla también con tu organismo. Cada día, tu organismo tiene que eliminar una buena cantidad de toxinas que se generan cuando no sigues una alimentación adecuada o por la cantidad de productos químicos que te rodean y que utilizas en tu higiene y cuidado diario. La forma en que tuorganismo transforma estos químicos en toxinas que se puedan eliminar, es depurándolos a través de tu hígado.

Al igual que después de realizar un importante esfuerzo físico, como cuando después de correr una maratón necesitas realizar un reposo relativo durante los dos o tres días siguientes, tu hígado necesita tomarse un respiro de vez en cuando para limpiarse y realizar sus funciones con másfacilidad.

La mala alimentación, los excesos, o los cambios en los horarios que hacemos por ejemplo, en vacaciones, pueden hacer que este órgano se vea sometido a un esfuerzo extra, por lo que necesitará de vez un cuando, una temporada para aligerar su carga de trabajo prestando una especial atención a lo que comes, y acompañar estos cuidados con alguna infusión depurativa que le permitaregenerarse.

Depurar higado
¿Cuáles son esos consejos?

1. Cuida tu alimentación

El ritmo de vida diario puede hacer que no lleves una alimentación todo lo sana que debería ser para el organismo. En lugar de consumir los alimentos casi sin procesar y lo más frescos posible, la tendencia es hacer lo contrario, sobrecargando de esta manera el hígado innecesariamente y haciéndole trabajar más delo normal. Tienes que eliminar de tu dieta los malos hábitos que dañan tu hígado, y para ello además de no tomar demasiadas grasas, no debes abusar de alimentos demasiado procesados, precocinados, carnes rojas, lácteos, azúcar blanco o endulzantes artificiales, ya que no son lo que más le conviene. Igualmente, no te conviene comer en exceso, para no hacerle trabajar de más.

2. No sobrecargues tuhígado

Tu hígado ya tiene suficiente trabajo a diario como para sobrecargarlo con sustancias más dañinas para él como pueden ser el alcohol o algunas medicinas como los antiinflamatorios, por lo que te conviene pensar si puedes prescindir de estas sustancias en alguna ocasión, sobre todo del alcohol, antes de acudir a ellas con frecuencia.

3. Bebe abundante agua con limón

El agua es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUIDADOS Y CONSEJOS PARA LA VOZ
  • consejos para cuidar la piel
  • consejos para cuidado de un bb
  • Consejos para cuidar el medio ambiente
  • Consejos para el cuidado del recien nacido
  • consejos para cuidar el medio ambiente
  • Algunos Consejos Para El Cuidado De La Piel
  • consejos utiles para cuidar tu bisuteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS