CONSEJOS PARA DIALOGAR CON LOS PADRES DE FAMILIA

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
"CONSEJOS PARA DIALOGAR DE MANERA EFECTIVA CON PADRES Y MADRES DE FAMILIA"


La labor de la educadora es una de las más complejas que hay. Solemos escuchar a la gente decir que la educaciónpreescolar es para entretener a los niños, pero nosotras sabemos que significa mucho más que eso.
No sólo enseñamos, alentamos, motivamos y cuidamos. Trabajamos en casa preparando lo que será mejor paranuestros alumnos, horas extras en las que podiamos descansar pero que, sin embargo, ocupamos para realizar material que impresione a los pequeños; pero hay una parte detrás de la maestra con unasonrisa que pocos ven: enfrentarse con los padres de familia.

Tratar con los padres de nuestros alumnos no es una tarea fácil. Desde un pricipio del ciclo escolar se realizan entrevistas paraconocerlos e indagar más acerca de la vida del niño, asimismo durante todo el curso se les debe mantener informados sobre su hijo. Las dificultades comienzan cuando los padres no adquieren un compromiso conla educación de sus pequeños; entonces colocan una barrera entre su percepción de lo que el niño debe aprender y hacer en prees y la capacidad y preparación de la docente.

El rol de los padresdentro de la escuela es muy importante y es tema que la educadora debe dominar para saber hacerlos partícipes de esta.
La maestra debe tener tacto en el diálogo, dar a conocer sus valores morales através de su forma de expresarse. Debe ser segura de sus palabras, atenta y algo muy importante: saber escuchar a los padres.

Tener una relación positiva educadora-padres de familia es indispensablepara el completo logro de objetivos en la formación del alumnos.

Para propiciar un clima de afectividad y entendimiento con los papás, es recomendable que se recurra a diversas estrategias paracomunicarse con ellos, por ejemplo, ser clara y oportuna en los avisos (no anunciar a prisa o hasta el último momento), trato respetuoso y amable, cumplir con nuestros compromisos ante ellos (ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para dialogar con los padres de familia
  • Consejo Para Los Padres De Familia
  • Consejos Para Dialogar De Manera Efectiva Con Los Padres Y Madres De Familia”
  • Consejos Para Dialogar Con Padres
  • Consejos Para Padres Alcoholismo
  • “Consejos para dialogar de manera efectiva con padres y madres de familia”
  • consejos para padres
  • Consejos Para Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS